Kia nos muestra el nuevo aspecto del K5
Esta berlina de Kia se pone al día con cambios en el diseño exterior e interior como así también con nuevos elementos tecnológicos. El K5 hace su aparición desde los Estados Unidos.
El Kia K5, conocido como Optima en algunos mercados, ha recibido una actualización, centrándose en el mercado estadounidense. Si bien los cambios estéticos son sutiles, el interior se renueva con una elegante pantalla curva panorámica y mejoras en la tecnología.
Respecto a su estética exterior, conserva la atractiva silueta del modelo actual, pero incorpora nuevos faros con gráficos LED «mapa de estrellas» que le dan un toque más moderno. Las llantas también se han actualizado, con opciones de 16, 18 y 19 pulgadas, estas últimas con neumáticos Pirelli P-Zero en el acabado GT.
Actualización a la vista para este SUV alemán
El habitáculo del Kia K5 destaca por la incorporación de una pantalla curva panorámica que integra dos pantallas de 12,3 pulgadas, eliminando los botones físicos para un diseño más minimalista. El nuevo sistema ofrece actualizaciones inalámbricas, control remoto desde el smartphone, autenticación por huella dactilar y servicios de música en streaming.
Los pasajeros podrán disfrutar de un sonido de alta calidad gracias a los sistemas de sonido Bose o KRELL opcionales, con hasta 12 altavoces. Además, se han actualizado los tapizados y las molduras, y se han revisado los controles del climatizador.
El primer auto de Xiaomi prepara su debut
En otro orden de cosas, el Kia K5 se ofrece en dos opciones mecánicas. El GT mantiene el motor turboalimentado de 2.5 litros con 294 CV. La novedad es la introducción de un nuevo motor atmosférico de 2.5 litros con 193 CV, que reemplaza al anterior motor de 2.0 litros.
Con algunos cambios interesantes, este producto surcoreano es uno de los modelos insignia en el país del norte.