AMG GLC Coupé, deportividad renovada
El SUV mediano y de tintes más deportivos, el AMG GLC Coupé se aggiorna para ponerse a tono con su hermano tradicional de Mercedes-Benz.
Luego de que el pasado mes de julio Mercedes-Benz actualizó al AMG GLC “a secas” ahora es el turno del AMG GLC Coupé.
Ahora la gama se conforma con un GLC 43 híbrido suave y el más potente GLC 63 S E Performance híbrido enchufable.
Maserati nos revela su primer SUV eléctrico
El primero equipa el bloque 2.0 litros turbo de cuatro cilindros junto a un pequeño generador de 48 voltios. Con esta propuesta eroga unos 421 caballos de fuerza, acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y obtiene unos 250 km/h de velocidad máxima.
La otra alternativa consta de un propulsor 2.0L turbo (476 CV) y otro eléctrico (204 CV) los cuales mancomunadamente producen unos 680 CV. Sólo 3,5 segundos le toma alcanzar los 100 km/h con partida detenida y la velocidad se extiende a los 275 km/h.
También interviene en el Mercedes-AMG GLC Coupé la transmisión automática de nueve posiciones y el sistema de tracción integral 4MATIC. Además, el alcance eléctrico puro en el segundo caso es de tan solo 12 kilómetros.
A todo esto, se le adiciona el dispositivo de eje trasero direccional y la suspensión adaptativa que mejoran su comportamiento dinámico.
Puesta al día para el Audi Q8
La deportividad se derrocha tanto en el exterior con la grilla, los splitter, faldones y llantas de hasta 21 pulgadas como en el interior.
Materiales como el cuero, aluminio o fibra de carbono acompañan al tablero digital y a la pantalla central de orientación vertical.
El Mercedes-AMG GLC Coupé ya está listo para tomar contacto con el asfalto.