El inicio del regreso en formato SUV
Bajo la denominación Renault 4Ever Trophy, se presentó de forma oficial y como un prototipo el clásico francés que está de regreso.
Una de las novedades más esperadas desde el Salón de París finalmente se cristaliza con la presencia del Renault 4Ever Trophy.
De esta manera, el popular y clásico modelo del rombo retornará a las calles en formato de SUV y con una mecánica eléctrica, luego de varios rumores y especulaciones.
Si bien este Renault 4Ever Trophy no será el que veremos en las calles, gran parte de puesta en escena nos permite visualizar su visión final.
Claro que la casa francesa busca impactar al público con su aspecto off-road con esos neumáticos de gran tamaño 255/55 R19, el despeje al suelo y los paragolpes.
También llaman la atención los faldones laterales y el portaequipajes sobre el techo.
Así se presenta el Renault 4Ever Trophy con una longitud de 4,16 metros y unos 2,57 m de distancia entre ejes, lo cual lo encasillan en el segmento B. La altura de 1,95 m y su ancho de 1,90 m cierran sus parámetros principales.
La plataforma empleada es la CMF-BEV generada exclusivamente para vehículos eléctricos. Por el momento la compañía no ha brindado información sobre su sistema de propulsión.
Si lo comparamos con su antecesor encontramos ciertas semejanzas aunque claramente aggiornadas a estos tiempos.
Los grupos ópticos delanteros y traseros y el formato de la carrocería respetan la esencia de aquel modelo tan popular y exitoso en varios países del mundo.
Por otro lado, el Renault 4Ever Trophy al presentarse en formato de Concept, cuenta con un habitáculo minimalista donde sólo se manifiesta un sistema de Head-Up Display como elemento más relevante.
El día llegó para este clásico que revive, lo que todavía se desconoce, es la fecha de su lanzamiento.