Zagato y un trabajo exquisito sobre un deportivo francés
La firma carrocera italiana presenta su última creación basada en el Alpine A110, el AGTZ Twin Tail. Sólo 19 afortnunados podrán contar con esta serie limitada.
El legendario carrocero italiano Zagato ha vuelto a sorprender al mundo con una reinterpretación del Alpine A110, el deportivo francés que ha cautivado a los amantes del automovilismo. El resultado es el AGTZ Twin Tail, una edición limitada de solo 19 unidades que combina la esencia de gala con el estilo inconfundible itálico.
Mercedes-Benz Clase GLC Coupé 300 4MATIC AT 2024
Lo que más llama la atención es su estética futurista, inspirada en los modelos clásicos de la casa. La carrocería presenta una línea fluida y aerodinámica, con un frontal afilado y un techo de doble burbuja que recuerda al icónico Alfa Romeo TZ1.
Asimismo, la parte trasera es sin duda la más llamativa, con un alerón dividido en dos que le da un aspecto único y distintivo.
Si bien Zagato no ha revelado las especificaciones de rendimiento del AGTZ Twin Tail, se espera que este modelo mantenga el motor de 1.8 litros del Alpine A110, con una potencia que podría oscilar entre 255 CV y 300 CV.
Según la casa italiana, este ejemplar no se concibe como un coche de carreras, sino como un gran turismo. Un vehículo que ofrece una experiencia de conducción única y placentera, combinando a la perfección el lujo, la deportividad y la elegancia.
Más opciones para el Porsche Panamera
Por otro lado, el Zagato AGTZ Twin Tail se presenta como una pieza de colección para los amantes del automovilismo más exigentes. Claro que puede extender su zona posterior, de allí proviene su denominación para brindar un aspecto único.
Esta serie exclusiva se presentará en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este en el mes mayo. Su precio ha sido establecido en más de 650.000 dólares. Esta cifra no ha impedido que ya se haya vendido la mitad del selecto lote.