Ya se vende el nuevo BMW Serie 1 Hatchback
Llega al país la segunda generación de su compacto premium con la incorporación de nuevas tecnologías y modificaciones estéticas.
Después de un año con caminos sinuosos, BMW vuelve a la carga en el mercado nacional. La marca alemana comenzará a vender, desde fines de febrero, el renovado Serie 1 Hatchback que incluye adelantos técnicos y retoques en sus trazos que lo familiarizan con los últimos modelos de la firma.
En cuanto a su diseño, los cambios más relevantes con respecto a su antecesor se aprecian en sus medidas ya que su carrocería es 85 mm más extensa, 30 mm más prolongada su distancia entre ejes, y un ancho de vía mayor en 51 mm adelante y 72 mm atrás. Además, han sufrido retoques su grilla frontal, paragolpes, espejos laterales que suman luces de giro, y sus ópticas delanteras y traseras.
Dentro del habitáculo del Serie 1 sus flamantes medidas repercuten en el confort, ya que hay mayor espacio para la altura de las rodillas de los ocupantes traseros. También, su tablero se encuentra ergonómicamente orientado al conductor.
En el apartado mecánico, el Serie 1 llegará al país con motores nafteros o diesel. Los primeros serán de 1.6 litros con una potencia máxima de 170 caballos y los gasoleros serán de 2.0 L que alcanzán los 143 CV. Ambas unidades tendrán la posibilidad de transmisión manual o automática.
Por otra parte, la Serie 1 de BMW permite para los clientes interesados dos líneas de personalización denominadas Sport y Urban con elementos de diseño y equipamiento para el interior y exterior.
El nuevo BMW Serie 1 Hatchback marca el camino de recuperación de la firma bávara en el país. Se comercializará desde los 42.900 dólares la versión Nafta y desde los 43.900 la variante diesel.