Volkswagen y un 2007 inolvidable

En Argentina el grupo obtuvo récords históricos de ventas en cada una de sus marcas: Volkswagen, Audi, la división Camiones y Buses Volkswagen.

Sin categoría | conduciendo | 27/02/2008 | Compartir

La empresa, de manera similar a los últimos cinco años, se llevó nuevamente el protagonismo en la industria, acrecentando su liderazgo en muchos de los segmentos del mercado automotriz. De esta manera, Volkswagen Argentina, con 112.591 unidades comercializadas en al año, superó su récord histórico de ventas en el mercado local.
Indudablemente, su amplia diversidad de modelos y equipamientos, lograron captar las preferencias de los usuarios argentinos consolidándose nuevamente como líder absoluto en ventas.

Con el respaldo de su amplia y moderna línea de productos, la marca Volkswagen mantuvo durante todo 2007 el liderazgo, tanto en la industria de patentamientos de autos, como en la del total de vehículos.

En un contexto de mercado demandante y en sostenido crecimiento que alcanzó la creciente cifra de 558.841 unidades comercializadas, la marca logró imponer la versatilidad de su gama de automóviles, alcanzando su récord histórico de ventas a concesionarios con las 106.247 unidades, logrando el 25.1% de participación en la industria de automóviles, lo que le permitió mantener una vez más el liderazgo del mercado.

La marca Audi mantuvo el liderazgo del segmento Premium por sexto año consecutivo, alcanzando el 37% de participación, de acuerdo a los patentamientos de este exclusivo sector de origen alemán comercializado en nuestro país. Seat presentó en Argentina su renovada gama de productos. El Salón del Automóvil 2007 fue el evento que la marca eligió para presentar los nuevos Seat León, Altea, Toledo, Ibiza y Córdoba.

El Volkswagen Vento 2.0T FSI, las nuevas versiones del Golf, Bora y Touareg; y un lanzamiento muy especial: el Nuevo Suran 2008, que incluye la nueva motorización SDI, fueron las propuestas sobresalientes del año.

Autoahorro Volkswagen concluyó su actividad comercial del año 2007 alcanzando el liderazgo por 4º año consecutivo del mercado de Planes de Ahorro en lo que respecta a la suscripción de nuevas operaciones, con un total de 54.310 contratos comercializados, lo que representa una participación del 25,4%. En lo que se refiere a la facturación de unidades a través de este canal, Autoahorro finalizó con una participación del 18,2%, producto de las 9.941 unidades facturadas.

La División Camiones y Buses finalizó con éxito el 2007, afianzando un sostenido crecimiento que le permitió alcanzar un record de ventas anual de 3.529 unidades. El mes de diciembre evidencia una clara proyección hacia el liderazgo, al obtener la cifra récord de 509 unidades posicionándose en el primer lugar (share 27,8%) en el segmento de camiones. Actualmente se comercializan 4 líneas de productos: los camiones VW Delivery, VW Worker y VW Constellation y los buses Volksbus, abarcando en camiones los segmentos que van de las 5 a 45 toneladas.

Por novena vez en los últimos once años el Gol nuevamente se quedó con las preferencias del público y lideró indiscutiblemente el ranking total de patentamientos, habiendo alcanzado en 2007 un volumen de 44.334 unidades vendidas y un total de 49.721 incluyendo la versión Country.

La marca Volkswagen, incluyendo Automóviles, Livianos, Camiones y Buses; alcanzó un récord histórico para la empresa con un total de 109.750 unidades vendidas durante 2007, lo que significó un 19,6% de la participación total del mercado automotor argentino. Volkswagen, entonces, es la única automotriz que superó la marca de 100.000 unidades vendidas en el año.

No debemos olvidar de los anuncios de inversiones que Volkswagen Argentina ya comenzó a realizar y que traerán más empleos en nuestro país: la producción de una Pick Up para todo el mundo que se producirá en 2009 en el Centro Industrial Pacheco, con una inversión de 1.000 millones de pesos, la creación de 2.000 puestos nuevos de trabajo en forma directa y 8.000 en forma indirecta. En el Centro Industrial Córdoba, anunciamos 300 millones de pesos de inversión, para ampliar la capacidad productiva a más de 1 millón de cajas por año y crear 500 puestos nuevos de trabajo.

Volkswagen Argentina cerró 2007 con un alto nivel de protagonismo en el mercado y seguramente prepara nuevas propuestas para este año, tanto comerciales como participativas, pues la empresa viene realizando una firme apuesta a la cadena de valor, integrando a Proveedores y Concesionarios, de manera de fortalecer la Industria Automotriz Argentina, frente a los desafíos que se presentarán dentro del propio Mercosur y ante la posibilidad de la apertura de otros mercados y frente a otros acuerdos y tratados de comercio al que se pueda llegar con otros mercados del mundo.