Volkswagen sumó al mercado el Nuevo CC 2013

La firma alemana introdujo a su portafolios mexicano la renovada edición de su sedan de lujo que posee una estética similar a la de un coupé, dos posibilidades de propulsión y más confort.

Sin categoría | conduciendo | 26/04/2012 | Compartir

Con la idea de no perder terreno en uno de los segmentos más importantes del mercado nacional, Volkswagen actualizó su gama Premium con la inclusión del nuevo CC 2013, una berlina de alta calidad que fue rediseñada tanto en la zona exterior como en la interior. El valor inicial de venta comienza en los $477,000 y llega hasta los $539,500.

Estéticamente, el flamante ejemplar de lujo de VW posee una gran semejanza con el Audi A5 Sportback, puesto que los dos combinan la elegancia de un coupé con la figura de un modelo de cuatro puertas y grandes comodidades. Más allá de estos detalles, cabe destacar que el representante de la marca de los cuatro aros tiene un precio mayor. Algunos competidores más cercanos podrían ser el Audi A4 y algunas variantes del Mercedes-Benz Clase C Sedan.

Respecto a la carrocería del CC 2013, y a comparación con su antecesor, la nueva generación ofrece una imagen más dinámica, con un renovada parrilla y faros Bi-xenón de serie en la parte frontal. Por su parte, las luces traseras dejaron de ser con forma redonda para dar lugar a la tecnología LED.

Dentro del habitáculo, si bien hay dos niveles de equipamiento, ambas versiones incorporan el protector de estribo con emblema CC, cabeceras delanteras con ajuste horizontal y una banca posterior para tres personas, radio AM/FM con cargador de 6 CD’s, MP3, pantalla Touch Screen de 6.5 pulgadas, techo panorámico con ajuste de altura eléctrico y control de velocidad crucero, entre otros.

Por el lado de las diferencias, la versión Turbo posee rines de aluminio de 17 pulgadas, insertos decorativos en aluminio cepillado, asientos en Leatherette y la butaca del conductor es con ajuste eléctrico de 6 vías. Mientras que en la V6 los rines de aluminio son de 18 pulgadas, añade Homelink, los insertos decorativos son en madera raíz de nogal, el volante multifunción está forrado en piel y tiene paletas de cambios, los asientos son parcialmente en piel Nappa y la silla de quien maneja tiene ajustes eléctrico de 12 vías con memoria.

En ambas opciones, el paquete opcional ofrece el sistema de entretenimiento con pantalla de 6.5 pulgadas Touch Screen, Radio AM/FM con lector de CD, MP3, DVD y tarjeta SD, disco duro de 30 GB y sistema de navegación con mapas NAVTEQ, cámara de visión trasera y asistente de estacionamiento (delantero y trasero).

Para la seguridad de los viajeros existen frenos delanteros de disco ventilado y traseros de disco, Columna de dirección colapsable y sistemas de asistencia como ABS, Distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), controles de estabilidad (ESC) y tracción (ARS), bloqueo electrónico del diferencial (EDL) y dirección hidráulica, seis bolsas de aire, cabeceras activas con ajuste horizontal y Auto Hold System.

Otra disparidad está debajo del capó, puesto que la versión Turbo monta un motor 2.0L TSI de cuatro cilindros que genera una potencia de 200 CV y se acopla a una transmisión automática DSG de 6 velocidades; mientras que la V6 dispone de un impulsor 3.6L FSI que produce un poder de 280 CV y se asocia a una caja Tiptronic de 6 marchas.

La paleta de colores está compuesta por el Blanco Candy, el Marrón Roble, la Plata Reflex y el Negro Profundo Perlado.