Volkswagen Scirocco GTS
La firma europea se presentará en el Salón de Leipzig (Alemania) con esta serie especial de su coupé deportiva que equipa el motor 2.0 litros de 210 CV.
El Volkswagen Scirocco GTS es una de las novedades que se verán en el AutoShow alemán en los próximos días y en cierta forma recrea con idéntica denominación a su antecesor de 1982.
Con respecto a su estética, el automóvil ofrece unas tiras decorativas que recorren su longitud y que simulan a los vehículos de competición de la década del ´70 o los ´80. Además, cuenta con unos faldones laterales que lo diferencian del modelo convencional junto a unas llantas de 18 pulgadas que esconden las pinzas en rojo haciendo juego con los espejos.
En la zaga, si se aprecian algunas similitudes con el Scirocco R tanto en el difusor como en el alerón que le otorgan un look por demás deportivo.
Por otra parte, el interior del Scirocco GTS continúa con los lineamientos y tonalidades del exterior. Con preponderancia del color negro en el volante y los asientos de cuero se combinan con el rojo de las costuras. Además, se incorporan las inserciones cromadas en la palanca de cambios, manijas de puertas y pedalera.
Debajo del capó, el coupé contiene el propulsor 2.0 litros de gasolina que desarrolla una potencia de 210 CV. A esta unidad se le asocia una transmisión manual de 6 marchas.
El Volkswagen Scirocco GTS es uno de los últimos deportivos de la compañía que rinde culto a su homónimo, 30 años después.