Volkswagen Scirocco, aires renovados
El deportivo de VW se actualizará para el Salón de Ginebra donde presentará una refrescada en su estética y nueva gama de motores.
Volkswagen le dará la bienvenida a partir del 6 de marzo (cuando el AutoShow de Ginebra abra sus puertas) al nuevo look del Scirocco, la coupé deportiva que no sólo se renueva con algunos cambios en su diseño sino que también modifica su gama de propulsores.
Referido a su estética se han rediseñado los paragolpes la grilla frontal y las ópticas delanteras con iluminación bi-xenón y en el caso de los traseros con la incorporación de LED. En sí, sus líneas se mantienen sin perder su esencia y agresividad.
Dentro del habitáculo, el Volkswagen Scirocco añade un remozado volante y suma información adicional con tres marcadores por encima de las salidas de aire centrales. Además, se ha actualizado el sistema de sonido y navegación con las últimas tecnologías.
En materia mecánica se ha trabajado sobre la familia de motores para optimizar su consumo y generar algunos caballos extras de potencia. Así figuran los propulsores a gasolina TSI de 1.4 litros y 125 CV, 2.0L de 180 CV y 220 CV para darle paso al más radical sobre el Scirocco R de 2.0L y 280 CV. Los diésel, por su parte, se basan en el 2.0 TDI de 150 CV o 184 CV. Todos incorporan el dispositivo Start-Stop y de recuperación de energía mediante el frenado.
El Volkswagen Scirocco ya está listo para hacer su debut en el Salón de Ginebra, aunque su comercialización se iniciará sobre la segunda mitad del año para el continente europeo. Progresivamente hará lo propio en países como Argentina, China, Turquía, Australia, entre tantos otros.