Volkswagen Polo Three-Doors

Sin categoría | conduciendo | 26/09/2009 | Compartir

El Volkswagen Polo Tres Puertas sella la entrada de otro modelo de la marca a la competencia de la gama pequeña. En su lanzamiento al mercado estará disponible en seis versiones del impulsores con tres variantes de gasolina y tres diesel y tres diferentes equipamientos (Trendline, Comfortline, Highline).

En cuanto a motorización , los de gasolina están disponibles en los niveles de potencia de 44 kW / 60 PS, 51 kW / 70 PS y 63 kW / 85 PS con transmisión manual de seis marchas. Como opción, también se ofrece con una caja de velocidades automática de siete cambios de doble embrague (DSG). Después de unos meses en el mercado, llegará la cuarta posibilidad de gasolina, una nueva ETI, que es un combustible turbo eficiente a la vez deportivo de inyección directa con 77 kW / 105 CV.

Por el lado de los diesel, Volkswagen ofrece en forma exclusiva los nuevos TDI common rail con filtros de partículas con en salidas de potencia de 55 kW / 75 PS, 66 kW / 90 PS y 77 kW / 105 PS. La versión de 90 PS contará opcionalmente con la transmisión DSG. Al igual que los impulsores de gasolina, también en un futuro llegará la cuarta posibilidad que será el motor TDI que se introdujo en la versión BlueMotion.

Las dimensiones del cuerpo de las versiones de tres y cinco puertas son idénticas con una longitud de 3.970 mm, anchura de 1.682 mm y la altura de 1.485 milímetros. Lo mismo ocurre con el espacio interior y la capacidad de carga (280 a 952 litros).

Incluso en la posibilidad más económica se ha lanzado con un amplio paquete de seguridad y comodidad. Cuenta con características estándar como: el programa electrónico de estabilización ESP, luces de circulación diurna, dirección asistida, cierre centralizado, timbre de alerta para no olvidar las luces encendida, ajuste de altura en el asiento del conductor, espejos de vanidad y vidrios polarizados.