Volkswagen Passat CC Cuatro Puertas
El nuevo Passat llegará a Norteamérica promediando el 2008, luego de ser presentado en Europa y Japón.
Apenas pasados los primeros días del año, la marca alemana dispara al mercado su último fuego artificial con el lanzamiento exclusivo del nuevo Passat CC de cuatro puertas en el Show Internacional del Automóvil, en Detroit, Estados Unidos.
El nuevo modelo es innovador y muy diferente a los anteriores. Aunque posee cuatro puertas, es una coupé que ofrece la máxima comodidad y el mayor dinamismo. Su interior deportivo es inflexible, aunque espacioso.
El delineo del chasis fue completamente rediseñado con una silueta de líneas muy fluidas. El techo es bien bajo y mantiene un trazo chato desde el parabrisas hasta el maletero. Un elemento característico del diseño es la aguda línea por debajo del borde de las ventanas. Otro de los nuevos desarrollos es el vidrio panorámico del techo que ofrece una extensa panorámica al cielo.
El Passat, un éxito de mercado por más de tres décadas, crea así las bases técnicas para la primera coupé de cuatro puertas fabricada por Volkswagen. Una característica única de todos los modelos es el nuevo sistema de asistencia para mantener la línea, con el cual si el vehículo pierde inadvertidamente el trayecto de manejo o no se coloca la luz de giro, el asistente corrige el control del volante.
El modelo se presentará con motores en tres versiones nafteras y dos diesel. Posee protección anti pinchaduras en las cubiertas, tres modos de conducción (Normal, Sport y Confort), asistencia de estacionamiento y el Control de Distancia Automático que regula la distancia hacia otros vehículos.
Tanto los asientos delanteros como los traseros están calefaccionados y los delanteros tienen regulación eléctrica tanto de respaldo como de altura y longitudinal.
La marca alemana fabricó este vehículo con la intención de introducir al mundo automotriz el nuevo e innovador concepto de "Coupe de cuatro puertas".