Volkswagen ID.3 GTX, emoción al volante sin emisiones
La firma alemana Volkswagen desembarca con el ID.3 GTX, la opción condimentada de este modelo cero emisiones que eroga unos 326 caballos de fuerza y logra detalles estéticos diferenciales.
Volkswagen ha hecho la presentación de sus eléctricos por partida doble. Así el familiar ID.7 GTX Tourer no quiere dejar de lado al compacto ID3. GTX para sumarse a las opciones más condimentadas.
Esta opción se ofrece en dos versiones: ID.3 GTX e ID.3 GTX Performance. La primera ofrece una potencia de 210 kW (286 CV), mientras que la Performance eleva la cifra hasta 240 kW (326 CV).
Ambas alternativas transmiten la potencia al eje trasero, asegurando un comportamiento dinámico y ágil.
Promesa de gran autonomía para esta pick-up china
La energía proviene de una nueva batería de 79 kWh (netos) ubicada en el suelo del vehículo, lo que permite un centro de gravedad bajo y una distribución ideal del peso. La capacidad de carga es de 175 kW, posibilitando una rápida recarga.
Con todo este repertorio, el ID.3 GTX acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos, mientras que el Performance lo hace en 5,6 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h y 200 km/h respectivamente.
En términos estéticos, se distingue por un paragolpes delantero específico con una entrada de aire en negro y diseño de estilo diamante.
Las luces diurnas LED en forma de triángulos le confieren un aspecto distintivo. Además, se han incorporado elementos en negro brillante y llantas de aleación de 20 pulgadas.
Nuevos aires para el Aston Martin Vantage
Ya en el habitáculo, presenta asientos deportivos premium con costuras deportivas, ajuste eléctrico y las letras GTX perforadas en los respaldos delanteros.
El volante multifunción también incluye el logo de la serie. No debemos olivdarnos del flamante sistema de infoentretenimiento con ChatGPT que se integra en una pantalla táctil de 12,9 pulgadas.
Más allá de las especificaciones técnicas, el ID.3 GTX representa un avance significativo en la electrificación de la gama Volkswagen. Este modelo demuestra que es posible combinar la eficiencia y la sostenibilidad con un comportamiento dinámico y unas prestaciones de primer nivel.