Volkswagen CrossPolo

La nueva generación, para el mercado europeo, se caracteriza por un diseño individual y una amplia posibilidad de colores.

Sin categoría | conduciendo | 14/06/2010 | Compartir

La próxima generación del CrossPolo está lista para iniciar una nueva aventura. Tras los estrenos de las nuevas versiones en 2009, el Polo BlueMotion en 2010 y el GTI, ahora le llega el turno a este modelo que completa la gama. El diseño atrevido, la individual línea de equipamiento, la amplia y exclusiva paleta de colores, un chasis más alto (15 mm) y su gran utilidad cotidiana, son algunas de las características que la firma destaca en “uno de los automóviles menos convencionales de su segmento”.

En cuanto a motorización, equipa una amplia oferta de motores: tres de gasolina, tres diésel. Los seis ofrecen potencias de 70 caballos hasta 105. La entrada de gama es un 70 CV y 1,2 litros de cilindrada, le sigue la versión de 1,4 litros y 85 CV y, como versión superior, el nuevo TSI 1.2 de 105 CV. Esta última unidad sobrealimentada de inyección directa acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos alcanzando una velocidad máxima de 188 km/h y un consumo de sólo 5,5 litros cada 100 kilómetros.

Los tres turbodiésel Common-Rail de inyección directa (TDI) disponen de la misma cilindrada de 1,6 litros, pero ofrecen márgenes de potencia diferentes de 75, 90 y 105 CV. Las tres variantes consumen 4,3 litros cada 100 kilómetros y ofrecen una tasa de emisiones de CO2 de sólo 113 g/km. La versión de 90 CV puede ser combinada también opcionalmente con el cambio automático de doble embrague; en este caso, el consumo es de 4,6 l/100 km.

Su exterior se ve beneficiado con un estilo robusto y deportivo. En el frontal destaca especialmente el faldón de diseño individual y color antracita en el área inferior, que se caracteriza por una gran entrada de aire central y los faros antiniebla integrados en los laterales. La silueta se identifica sobretodo por los guardabarros de color negro y las estriberas correspondientemente adaptadas que se prolongan hasta el área inferior de las puertas subrayando el carácter del nuevo modelo. De esta manera, podrá circular por la ciudad o tranquilamente por carreteras sin asfaltar.

El interior equipa materiales de gran calidad que armonizan perfectamente con el carácter todoterreno. El diseño bicolor de la tapicería de los asientos y de los revestimientos de las puertas, le confieren al habitáculo un carácter muy juvenil y desenfadado. Dependiendo de la pintura exterior seleccionada se ofrecen hasta cuatro colores de tapicería diferentes.

El punto más fuerte para la marca es que el CrossPolo ofrece múltiples ventajas con el aprovechamiento del espacio. Las plazas traseras pueden abatirse en 60:40 o por completo. Así, el volumen del maletero aumenta de 280 a 952 litros y con la combinación con el doble fondo, queda disponible una superficie de carga continua.

El objetivo de la nueva generación del CrossPolo es seguir la tradición de los modelos anteriores, el Polo Fun y su homólogo de primera generación, que obtuvieron un gran éxito en el mercado.