Volkswagen Cross Polo

Se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2010, con un modelo familiar de 5 puertas muy atractivo.

Sin categoría | conduciendo | 22/02/2010 | Compartir

El nuevo Volkswagen Cross Polo, combina las comodidades familiares, en cuanto a espacio, con los rasgos físicos de un todoterreno. Se dará a conocer en la exposición de Ginebra de 2010, con las diferentes características que ofrece la marca alemana.

En el exterior, posee un faldón delantero de estilo individual, en color antracita, con luces antiniebla delanteras integradas y entradas de aire grande en el centro. Hacia el borde inferior, la defensa concluye con una sección en la plata de luz con el aspecto visual de protección de los bajos.

Otra característica inconfundible del Cross Polo, es la plata de rieles en el techo anodizado, que ya es tradicional en este modelo. Pueden ser utilizados para montar cuadros de techo y sistemas de transporte con un peso de hasta 75 kilogramos. Además, luce un estilo deportivo con los rines “Budapest” de 17 pulgadas que calzan con los neumáticos 215/40.

El Cross Polo tiene un amplio abanico de equipamiento de serie en el interior, algunas características estándar incluyen asientos deportivos de altura regulable, un banco trasero dividido asimétricamente, bolsillos en los respaldos de los asientos delanteros y cajones deslizantes debajo de ellos, volante de cuero recortado, en el reposabrazos central delantero (con compartimento de almacenamiento), pedal de tapas de aluminio y cromo en diversos interruptores y componentes. Estos últimos, incluyen las manijas de las puertas, se rodea de los interruptores de ventana de elevación y rejillas de ventilación.

En lo que respecta a su motorización, el vehículo cuenta con 6 impulsores: tres de gasolina y tres diésel, además de un séptimo opcional de 7 velocidades DSG. Los seis motores del Cross Polo tienen niveles de potencia entre los 70 y los 105 caballos de fuerza.

El nivel de entrada entre los motores de gasolina está representado por la versión de 70 CV con el desplazamiento de 1,2 litros. El de 1,4 litros tiene 85 CV. El motor de gasolina superior es el nuevo 1.2 TSI con los mencionados 105 CV. Este impulsor turboalimentado directa de gasolina de inyección acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 188 km/h. También se encuentra disponible la versión de 7 velocidades DSG con 85 CV.

Entre los motores más silenciosos de su clase son los tres common rail turbodiesel de inyección directa (TDI), equipado con un filtro de partículas. Todos tienen 1,6 litros de desplazamiento y con una potencia de 75, 90 y 105 CV. Las tres variantes necesitan sólo 4,3 litros de gasóleo cada 100 km en modo combinado y emite sólo 113 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

El nuevo Cross Polo se lanzará en marzo, en Alemania, en los concesionarios de Volkswagen y luego continuará su presentación en toda Europa y en Japón.