Volkswagen Cross Coupé Concept, se luce en Tokio
La marca alemana da a conocer en la muestra nipona su nuevo prototipo que combina sus trazos entre un SUV y un coupé de cuatro puertas.
El Volkswagen Cross Coupé es el flamante Concept que la firma europea tiene preparada para el Salón de Tokio junto al Passat Alltrack.
Con 4.345 mm el vehículo es más extenso que el Golf pero más corto que un Tiguan. Además, su ancho de 1.868 mm y su altura de 1.523 mm también lo posicionan entre estos dos modelos. En tanto, el SUV ofrece un frontal de tres barras que se unen al grupo óptico junto a los voladizos en los laterales. En la parte trasera la línea de cintura concluye en las generosas luces posteriores.
Dentro del habitáculo, que tiene una capacidad para cuatro plazas, posee tonalidades grises y rojas que se aprecian en los asientos y en los paneles de puertas. A su vez, aparecen los apliques cromados en el volante y manijas junto a la iluminación celeste del tablero.
En cuanto a su mecánica, el Volkswagen Cross Coupé Concept será impulsado por dos motores eléctricos situados en la parte delantera y trasera respectivamente. Esta combinación se suma a la planta motriz turbo de gasolina (TSI) que le otorgan una potencia total de 265 CV. Gracias a esta conjunción el prototipo acelera de 0 a 100 km/h en siete segundos y logra una velocidad máxima de 201 km/h. Además, cuenta con la tracción en las cuatro ruedas y puede viajar hasta 40 km solamente en la modalidad eléctrica.
Volkswagen presenta un nuevo Concept, en este caso se trata del Cross Coupé, un SUV que muestra el camino el de la compañía.