Volkswagen creó un Beetle que nada con tiburones

A modo de homenaje por los 25 años al aire de un programa de cable al cual la automotriz alemana patrocina, se desarrolló un modelo especial del compacto que sirve para observar a los escualos.

Interés General | conduciendo | 24/08/2012 | Compartir

Si bien el modelo original fue ideado para transitar por tierra, o el asfalto más precisamente, los últimos planes de Volkswagen hacen dudar de esto, puesto que en lo que va del año no es la primera vez que un Beetle llega hasta el lecho marino.

Hablando en serio, a raíz del cumplimiento de los 25 años al aire del programa “Shark Week” de Discovery Channel, y del contrato de patrocinio existente, un grupo de ingenieros realizó una jaula de observación de tiburones tomando como base la estructura del Escarabajo. Para la fabricación del mismo se contó con la ayuda del biólogo marino Lucas Tippe.

Según informan directivos de la marca, este vehículo sumergible juega con las siluetas de dos de las imágenes más icónicas, la aleta de tiburón y el escarabajo de Volkswagen.

Esta ingeniosa variante del Beetle fue fabricada con tubos de aluminio y le permite a los buzos recorrer el fondo del océano sin problemas y aislados de los depredadores. De hecho, más allá de la carrocería especial, cuenta con dos hélices en la zona posterior que generan la propulsión, una butaca para el conductor, luces frontales, el logo VW, llantas de 19 pulgadas y un sistema de aire a bordo.