Volkswagen comienza a develar el nuevo Passat
La próxima edición del modelo de cuatro puertas premium de la firma alemana dispondrá de una nueva plataforma, mayor espacio interior, más elementos de confort y nuevas opciones de propulsión.
La aparición de la octava generación del Passat está cerca y por eso Volkswagen comienza a develar información referente a su reconocida berlina -en 41 años de existencia lleva vendidos más de 23 millones de ejemplares en todo el mundo-. De acuerdo a lo planeado, su presentación será durante los primeros días de julio; luego será exhibido en el Salón de París en octubre y en 2015 comenzará la entrega de vehículos.
A diferencia de su antecesor, esta nueva edición del sedán de lujo de la firma alemana adopta a la plataforma MQB como estructura -la misma que el Golf VII, el Audi A3 y el SEAT León, entre otros-; por lo que utiliza materiales más resistentes y livianos al mismo tiempo, lo que hace que el peso del vehículo se reduzca hasta en 187.4 libras y se optimice la eficiencia.
El flamante Passat portará medidas más acotadas que su predecesor; aunque desde Volkswagen aseguran que se mejoró el espacio interior, con más lugar para las piernas y la cabeza; y se aumentó el tamaño de la zona de carga. Estas medidas son proporcionales tanto para las versiones sedán como para las familiares (las dos variantes serán las primeras en arribar a los distintos mercados, aunque se espera que más adelante hagan lo propio las opciones Alltrack y Coupé).
En lo que a tecnologías, confort y ayudas a la conducción se refiere, esta edición contará con una pantalla interactiva TFT de 12.3 pulgadas; heads-up display; un nuevo sistema modular de información y entretenimiento, un área de función de Vista de 360 grados más avanzados, faros LED, frenado de emergencia y la última generación del Park Assist, que ayuda al momento de estacionar de frente e incluye la función Trailer Assist, el cual brinda asistencia cuando hay un remolque enganchado. En ambos casos el sistema toma el control de la dirección y el conductor sólo realiza los movimientos de aceleracación y frenado en los pedales.
Debajo del capó la octava generación permitirá optar por un amplio abanico de opciones, ya sea de gasolina como Diesel. La principal novedad es que figurará un nuevo motor de cuatro cilindros y 2.0L TDI que entrega 240 caballos de fuerza y 500 Nm de torque desde 1.750 rpm. A este propulsor sólo se lo podrá combinar con la transmisión automática DSG de siete cambios que permite que el automóvil tracciones en sus dos ejes (tracción 4Motion). Más adelante también se ofrecerá una versión plug-in híbrido, la cual promete poder realizar 31 millas con la batería sola y tener una autonomía máxima de hasta unas 600 millas.
Por el momento a esta información sólo la acompañan algunos teaser del modelo; de todas maneras, para imaginar cómo será la estética sólo basta con ver las líneas del NMC presentado en el pasado AutoShow de Pekín.