Volkswagen Beetle Fender, un escarabajo rockero
En el próximo Auto Show teutón, la firma alemana presentará la edición especial de su afamado compacto que llegará a línea de producción con detalles musicales.
Si bien en el pasado Salón Internacional de Frankfurt fue develado como Concept, Volkswagen utilizará la cita de Leipzig para enseñar el Beetle Fender de producción, un modelo que dispone de varios elementos exclusivos que están vinculados con las guitarras eléctricas más reconocidas del planeta.
A diferencia del modelo original, esta edición contará con un panel de control que imita los detalles en madera con rayos de sol que poseen las famosas guitarras Stratocaster, un logotipo de Fender cromado, asientos de tela exclusiva con costuras en contraste, llantas de 18 pulgadas y una carrocería de color Deep Black Metallic.
Como era de esperarse, el sistema de sonido será uno de los puntos fuertes, ya que tendrá 400 W de potencia de alta calidad, nueve bocinas (cuatro altavoces de agudos, dos altavoces Fender Twin, dos altavoces traseros y un subwoofer de Fender Bassman), un amplificador de 10 canales.
Para la parte mecánica no hay muchos datos, pero se puede adelantar que montará un motor de cuatro cilindros turbo de 2,0 litos que producirá 200 caballos de fuerza. Si bien tampoco se sabe cuál será su precio, es un hecho que llegará primero a Europa y después a Estados Unidos.