Vision V, así serán los traslados de lujo
Mercedes-Benz ha dado a conocer al prototipo Visin V, un monovolumen cero emisiones que promete una experiencia de viajes exquisitos.
La casa alemana Mercedes-Benz, nos adelanta al Vision V, un concept car que trasciende la concepción tradicional del monovolumen y lo carga de lujo, innovación tecnológica y personalización digital.
Cuenta con una longitud de 5.486 mm, una anchura de 2.100 mm y una altura de 1.892 mm. La distancia entre ejes de 3.530 mm, permite un confort especial.
Asimismo, se distingue por una parrilla reinterpretada con tres lamas de cristal iluminadas, sutilmente enmarcadas por cerca de 200 elementos luminosos de precisión.
Actualización a la vista para este BMW cero emisiones
La parte trasera no se queda atrás en innovación lumínica, con más de 450 elementos tridimensionales iluminados que conforman las los grupos ópticos.
A su vez, la carrocería se caracteriza por voladizos extremadamente cortos y un diseño aerodinámico meticulosamente trabajado, donde se destacan las líneas de cintura estilizadas y una elegante caída del techo hacia la zaga.
El interior del Vision V ha sido concebido como un auténtico espacio exclusivo, donde lo artesanal se fusiona con la vanguardia tecnológica.
La zona de pasajeros trasera se encuentra separada del puesto de conducción mediante una pared de cristal inteligente.
Es capaz de transitar de la transparencia total a la opacidad completa en fracciones de segundo gracias a una avanzada tecnología de alineación de cristales líquidos.
Materiales de la más alta calidad, como el cuero napa blanco cristal, la madera de raíz de poro abierto y el aluminio pulido, conviven con sistemas de infoentretenimiento de última generación.
La consola central alberga un panel táctil intuitivo y una mesa que puede desplegarse, y porta un elegante tablero de ajedrez.
Uno de los elementos más impactantes del habitáculo es una pantalla retráctil de 65 pulgadas con resolución 4K, que emerge silenciosamente desde el suelo.
Esta pantalla es el corazón de un sistema multimedia sofisticado que integra 42 altavoces.
De manera innovadora, las ventanillas laterales también pueden convertirse en superficies de proyección, ampliando las posibilidades de visualización.
Nueva etapa para el Audi A6
El Vision V introduce además un sistema de iluminación ambiental dinámico que se sincroniza con la música.
Por último, agrega un sistema de difusión de fragancias, distribuidas desde una botella de aluminio discretamente ubicada detrás de la consola central, añadiendo una dimensión olfativa al viaje.
En tanto, el Vision V incorpora una solución innovadora más allá de la innovadora arquitectura VAN.E.
Se trata de un techo equipado con 168 células solares IBC (Interdigitated Back Contact) de contacto cruzado, con una eficiencia del 24,3 %. Esta instalación fotovoltaica es capaz de generar hasta 539 vatios de potencia.
Según las estimaciones de Mercedes-Benz, este sistema puede producir una media diaria de 2,08 kWh de energía, una cifra que puede ascender hasta los 3,44 kWh en condiciones de alta radiación solar. Esta energía capturada permite recorrer hasta 22 kilómetros diarios de forma completamente autónoma.