Ferrari y un prototipo futurista
Vision Gran Turismo es el último concept de Ferrari, un hypercar de diseño agresivo y de grandes prestaciones con espíritu italiano.
El Ferrari Vision Gran Turismo es un prototipo desafiante creado exclusivamente para el mundo de los videojuegos, por lo cual parece difícil que alguna vez se haga realidad.
Pensado para el videogame Gran Turismo, se muestra con un aspecto futurista y quizás algo desproporcionado a lo que realmente nos tiene acostumbrados.
Ese look algo exagerado principalmente lo apreciamos en los pasos de ruedas y guardabarros extendidos, pero también en el generoso splitter delantero.
A su vez, el Ferrari Vision Gran Turismo cuenta con una cabina extendida al estilo de una nave espacial, lo que genera un recinto confortable para su único ocupante.
Su sistema de iluminación tanto en el frontal como en la zaga está compuesto por delgadas líneas de LED pero también se suma un gran alerón trasero conectado con el techo por un ala transparente.
El Ferrari 280 GTO y un restomod de ensueño
También aporta su chasis de fibra de carbono para ganar ligereza.
El interior de avanzada posee una butaca de competición y un volante al estilo Fórmula 1, acompañado de un puñado de comandos.
Debajo de su carrocería, el Ferrari Vision Gran Turismo utiliza un sistema híbrido V6 biturbo 3.0 litros de ubicación central. Eroga unos 1030 caballos de fuerza que pueden ser más gracias a tres pequeños motores eléctricos.
Esta tecnología derivada de la Fórmula 1 se une a la transmisión de doble embrague y ocho marchas que se dirigen a las cuatro ruedas. Con toda esa propuesta puede superar los 350 km/h.
Pensado para romper récords en el juego Gran Turismo, este Ferrari Vision Gran Turismo será exhibido en el museo de la marca.