Una más que baja los precios
Aunque con marcas como Volkswagen y Peugeot no duró mucho, Kia también comenzó a combatir las crisis y ajustó los precios del Rio y la K2500. Rebajas que superan los 15.000 pesos.
El utópico mercado de casi un millon de autos que hubo el año pasado hizo que las automotrices «despachen» vehículos como salen las sombrillas en la costa atlántica en la temporada de verano. La llegada del «impuesto a los bienes de lujo» y la suba de dólar hizo que la caída de comercialización pegue fuerte (se estima unos 650.000 ejemplares, aunque pueden ser menos) y se empiecen a idear nuevas alternativas para la venta de 0km.
Las importadoras son las que más están luchando en este momento y, por eso motivo, han pensado más beneficios para los clientes. Por ejemplo, Kia Argentina anunció rebajas en los precios de sus modelos Rio y K2500, de $15.000 y $18.000, respectivamente. Las tarifas actuales de estos vehículos serán de (según el tipo de cambio aproximado): Rio MT a U$S 23.000, Rio AT a U$S 24.250 y K2500 a U$S 30.800.
El Rio viene con un motor de 1.4 litros que genera unos 109 caballos de fuerza. A esta planta motriz se puede asociar una caja manual de seis velocidades o una automática de cuatro marchas. En su interior, posee un alto nivel de calidad previamente asociado con los modelos más grandes de la firma. En cuanto a seguridad, cuenta con doble airbags, ganchos ISOFIX y ABS. –Ver test–
Mientras que K2500 es un producto comercial, que cuenta con una mayor utilidad y un nivel de refinamiento óptimo, hace el trabajo más fácil y con mayor comodidad.
Kia tiene nuevos beneficios que, en época de crisis, son para aprovechar.