Un BMW argento

La división de productos especiales de la marca trabajó en colaboración con el fabricante de plata ROBBE & BERKING para crear este 760Li Sterling especial.

Sin categoría | conduciendo | 23/10/2013 | Compartir

Buscando alcanzar un nivel de exclusividad aun mayor, el departamento de proyectos individuales de BMW realizó en los últimos años uniones con las marcas más prestigiosas de otros segmentos. En esta ocasión la elegida fue ROBBE & BERKING, una de las productoras de plata más reconocida de la actualidad.

Tomando como punto de partida las virtudes en común de ambas empresas, entre las que se encuentran la pasión por la elegancia, el trabajo artesanal y la atención por los detalles más pequeños; se lanzaron a crear este 760Li Sterling inspirado por ROBBE & BERKING.

Para la preparación se consideró al Serie 7 como el auto ideal, debido a la gran experiencia de manejo que ofrece, combinada con un interior lujoso y confortable que ofrece la base perfecta para aplicar el trabajo artesanal que esta edición precisaba.

La plata se hace presente tanto en el interior como en el exterior del vehículo, convirtiéndolo en uno de los productos más valiosos de BMW Individual pero sin que por esto sea de los más llamativos, dado que el brillo de este material precioso es cálido y elegante.

En la carrocería encontramos plata en la parrilla, los adornos laterales, los tubos de escape, las molduras, la designación del modelo y los logotipos de BMW. La tonalidad gris Singapore sirve como contraste para este material.

Pero el trabajo de orfebrería presente en el interior del auto es lo que más sorprende, contando con todas las molduras en plata sólida 925 martillada, una técnica especial que produce un reflejo de la luz en multiples direcciones. En los apoyacabezas encontramos el signo de la luna creciente junto a la corona, utilizado solo para los productos que cuentan con plata de máxima pureza. Para contrastar con los delicados detalles en plata se utilizó cuero en marrón Amaro con detalles en blanco Opal. El detalle final lo encontramos entre las butacas traseras, donde hay dos copas y una jarra de plata que rinden homenaje a los tradicionales cubiertos de ROBBE & BERKING.