Tres ediciones especiales de MINI llegan a Colombia
Los dos compactos y el modelo cabrio que se suman al portafolios local de la marca de origen británico fueron creados para homenajear a Londres, sede de los pasados Juegos Olímpicos.
En honor a los 30 años cumplidos por Autogermana como importador oficial de BMW Group en Colombia, MINI trae al país el Baker Street, el Bayswater y el Cooper Cabrio Highgate, tres ediciones especiales que cuentan con particulares detalles que hacen referencia a la capital del Reino Unido.
El MINI Baker Street es un compacto con carrocería gris que se contrarresta con la tonalidad oscura del techo, las dos líneas decorativas en el capó, las llantas de 16 pulgadas y los espejos retrovisiores. Como opcional, también se puede elegir un exterior en color blanco o negro Midnight. Dentro del habitáculo, existe una combinación de tela y cuero para los asientos que encaja con los acabados grises y negros de las alfombras de piso, la palanca de cambio, los fuelles del freno de mano y las etiquetas de seguridad. En los umbrales de las puertas se deja ver un logo que identifica la versión del MINI.
Por su parte, el MINI Bayswater posee una estructura de color azul metálica que se combina con el negro del techo, las líneas decorativas del capó y las llantas de aleación de 17 pulgadas. Las carcasas de los retrovisores tienen un diseño a rayas iguales, pero con la salvedad de que en el lado derecho predomina el azul, y del izquierdo el gris. En la zona interior, los asientos son de cuero, los pedales son de acero inoxidable y los detalles de las terminaciones y costuras son azules y grises.
En el caso del Cooper Cabrio Highgate, se impone una tonalidad oscura llamada “chocolate helado” que se mezcla con el color marrón de la capota y las rayas del capó. De la misma manera, también se puede optar por tonos negro medianoche o gris plata para la carrocería. Las llantas de aluminio de 17 pulgadas disponen de terminaciones cromadas y ocho radios que homenajean la Union Jack, la bandera del Reino Unido. En la cabina, el tapizado de cuero y los elementos son de color “trufa oscura” del exterior y contrastan con terminaciones en azul.
Si hay algo en lo que coinciden estos tres modelos es en que sus nombres están directamente vinculados con alguna zona específica de Londres. El Baker Street, hace referencia al lugar de residencia del detective más famoso del las novelas, Sherlock Holmes; el MINI Bayswater honra a uno de los barrios más populares y concurridos de la ciudad por su gran cantidad de bares y restaurantes; y el Cooper Cabrio Highgate aluce a una de las localidades residenciales más exclusivas de la capital británica.
Aquellos interesados en estas variantes pueden conseguir el Baker Street desde los 84.900.000 pesos, el S Bayswater desde los 94.900.000 y el Cabrio Highgate a partir de los 100.500.000.