MINI Cooper Cabrio Highgate, pensando en Londres 2012

La marca de origen británico presentó una nueva edición limitada de su icónico modelo que completa la gama de vehículos que homenajean a la capital inglesa.

Sin categoría | conduciendo | 29/08/2012 | Compartir

Tras la aparición de los MINI Baker Street y Bayswater, la automotriz lanzó el Cooper Cabrio Highgate, la última versión especial que hace referencia a Londres, futura sede de los XXX Juegos Olímpicos.

A diferencia de los otros ejemplares, esta variante cuenta con una capota de lona retractil y tiene capacidad para cuatro pasajeros. Además, se destaca por las terminación únicas, la variedad de motorizaciones y el nivel de equipamiento.

En lo que sí se parece al Baker Street y al Bayswater es en el origen de su nombre, puesto que también hace referencia a una de las zonas de la ciudad, en este caso, a una de las residenciales y más exclusivas de Londres. De hecho, es conocida por su arquitectura histórica, sus amplios espacios verdes abiertos y por contar con varias casas de numerosas celebridades del mundo del espectáculo.

Respecto a su estética, a primera vista sobresale su tonalidad oscura llamada “chocolate helado” que combina con el color marrón de la capota y las rayas del capó (marrón y negro con bordes azules). De la misma manera, también se puede optar por tonos negro medianoche o gris plata para la carrocería. Por su parte, las carcasas de los retrovisores exteriores están pintadas según el color de la carrocería.

En cuanto a las llantas de aluminio de 17 pulgadas, tienen un diseño exclusivo con terminaciones cromadas y ocho radios que homenajean la Union Jack, la bandera del Reino Unido. El nombre “Highgate” ubicado en los laterales y en los umbrales de las puertas completan su destacada imagen.

Dentro del habitáculo, tanto los asientos de cuero, como los elementos del mismo material son de color “trufa oscura” del exterior y contrastan con terminaciones en azul. Más allá del equipamiento de serie, hay varios opcionales que permiten adaptar el automóvil a los gustos de cada cliente.

Para la propulsión hay una variedad de cuatro motores diferentes que está compuesta por uno de 122 CV (MINI Cooper), de 184 CV (MINI Cooper S), de 112 CV (MINI Cooper D) y otro de 143 CV (MINI Cooper SD). Todos acoplados a una caja de cambios manual de seis velocidades de serie o una automática opcional de seis marchas.

Esta edición saldrá a la venta en el mundo en la próxima primavera europea, semanas antes de que se encienda la antorcha de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.