Audi amplía la tecnología Traffic Light Information
Audi amplía el sistema Traffic Light Information que permite la interacción entre autos de la marca alemana con semáforos de ciudades. En el camino hacia la conectividad, el servicio se expande en Estados Unidos.
Muchas terminales trabajan en el desarrollo de la conectividad para vehículos eléctricos de conducción autónoma, así transitan hacia el futuro. En esa misma línea, Audi extiende la tecnología Traffic Light Information que le indica al conductor el tiempo de espera hasta el que semáforo cambie a verde.
La ciudad que se incorpora al servicio Traffic Light Information es Washington y de esta manera se suma a las que ya cuentan con esta infraestructura: Las Vegas, Dallas, Houston, Palo Alto, Arcadia, Portland, Oregón y Denver. Desde la firma aseguran que es sólo el principio ya que son los primeros pasos para mejorar la conducción autónoma.
Este sistema comienza con los semáforos, pero la idea es que funcione con otros elementos de las ciudades para que todo esté conectado. Funciona a través de la tecnología de internet 4G, con información en el tablero que le indica al conductor el tiempo que resta para que se ponga la luz verde.
Más en Conduciendo.com: Notas Audi
Por el momento, el propósito de esta tecnología es reducir el estrés del conductor hasta que pueda volver a avanzar. Sin embargo, para el futuro la idea es que esa información sirva para la detención automática del motor, dependiendo del tiempo de espera. Esto puede servir para ahorrar consumo de combustible y emisiones.
Otra de las opciones que planean es que sirva para optimizar las rutas elegidas por el navegador. De esta manera, Traffic Light Information seleccionaría los caminos que tengan menos semáforos en rojo y así concluir los viajes en menos tiempo.
De a poco se va instalando en ciudades de Estados Unidos y las pruebas van siendo más profundos. La tecnología del futuro se instala en el presente para dar un paso más hacia la autonomía.