Toyota suma Plan de Ahorro para sus modelos
La marca incorporó el Plan de Ahorro para la compra de sus 0km. Tanta era la necesidad de esta variante en el mercado, que Argentina es primer lugar del mundo donde la firma cuenta con esta modalidad.
Hace un tiempo que la prensa especializada se preguntaba porqué Toyota no tenía un plan de ahorro para sus modelos. La respuesta de los directivos hacia hincapie en que todavía no era el momento porque la marca no tenía un modelo de volumen en el mercado. Ahora, con la incorporación del Etios, el panorama cambió y, por ese motivo, lanzó en todo el país el nuevo Plan de Ahorro, que tiene como objetivo comercializar unidades cero kilómetro a través de una modalidad de compra con ahorro previo con amplios beneficios.
El lanzamiento de Etios permitió a Toyota participar por un porcentaje mayor del mercado automotriz argentino. Previamente, los segmentos en los que la empresa participaba con Hilux, SW4, Corolla y los modelos importados de Japón representaban un porcentaje del 20% del total del mercado. Con la incorporación del modelo más pequeño, la suma de estos segmentos pasó a representar un 50%, un crecimiento significativo, ya que el segmento de los compactos es uno de los más relevantes dentro de Argentina y que le permite a Toyota proyectar un incremento sostenido en su market share.
El nuevo Plan de Ahorro Toyota cuenta con dos alternativas de compra: Etios Plan 100%: permite ahorrar por el 100% del valor del vehículo, a través de cuotas en pesos para la versión Hatchback XS y Hilux Plan 70/30: el pago de cuotas representa el 70% del valor del vehículo, y el cliente abona una cuota extraordinaria, por el 30% restante, al momento de la adjudicación, para la variante Doble Cabina 4X2 DX.
Podrán sumarse a este nuevo plan, personas mayores de 18 años que con sólo realizar un aporte mensual, podrán adquirir una unidad cero kilómetro en 84 cuotas pudiendo acceder al vehículo a través de la modalidad de sorteo o licitación.
Durante el lanzamiento de esta nueva empresa, Daniel Afione, su Presidente, comentó: “La presentación del nuevo Toyota Plan de Ahorro es una consecuencia natural del crecimiento de Toyota en Argentina. Un crecimiento planificado y que vamos cumpliendo escalón por escalón, año tras año, más allá de los desafíos diarios.”
“Ese crecimiento comenzó en 1997 con la inauguración de nuestra planta en Zárate; continuó con la producción de la pick up Hilux en ese mismo predio, de la que ya llevamos más de 800.000 unidades fabricadas; siguió con el afianzamiento de Corolla como el sedan mediano preferido por el mercado argentino y se fortaleció el año pasado, cuando ingresamos al mercado de los vehículos compactos con el esperado Etios, un Toyota con precio accesible que ya es un éxito absoluto en ventas”, concluyó Afione.