Toyota RAV4, con nuevos condimentos

El SUV de la casa nipona se renueva a nivel local con la incorporación de dos versiones aunque mantiene el motor 2.4 de 170 CV.

Sin categoría | conduciendo | 20/01/2012 | Compartir

Toyota inicia el 2012 con modificaciones en la gama del RAV4. Ahora la familia de este modelo añade dos flamantes integrantes de entrada de gama 4×2 y 4×4, respectivamente.

De esta manera, la gama sostiene al motor 2.4 litros que desarrolla 170 caballos de potencia junto a la caja de velocidades automática de cuatro marchas. La tracción en los vehículos 4×2 es delantera y los todoterreno ofrece el control electrónico de distribución de torque.

En lo que respecta a sus detalles de confort, la nueva Toyota RAV4 4×2 suma asiento del conductor regulable en altura, espejos exteriores eléctricos, llantas de acero 17 pulgadas y la cubierta de la rueda de auxilio color carrocería. También posee reproductor de CD/MP3/WMA con conexión auxiliar, puerto USB y 6 partantes.

A diferencia de esta versión, el SUV 4×4 le agrega a este equipamiento climatizador automático, volante multifunción revesitdo en cuero, control de velocidad crucero y luz de giro en espejos. Los faros antinieblas delanteros y las llantas de aleación de 17 pulgadas completan la lista de los detalles más relevantes.

Por otro lado, la versión tope de gama 4×4 también incorpora nuevos aditamentos en materia de seguridad. Allí aparecen los controles de estabilidad y tracción que mejoran la conducción. Además ofrece los airbags airbags laterales para conductor y acompañante junto a los de cortina para conductor, acompañante y pasajeros de la segunda fila de asientos.

En definitiva, los precios para las flamantes versiones de la RAV4 se inician en 33.500 dólares (4×2 A/T), y trepan a los 41.800 dólares (4×4 A/T).

Ver Ficha Técnica