Toyota Prius 2012, se renueva la línea en Argentina

La firma japonesa lanza al mercado local la actualización de su vehículo híbrido con algunos cambios estéticos a un precio de 59.300 dólares.

Sin categoría | conduciendo | 03/05/2012 | Compartir

El Toyota Prius 2012, el primer automóvil híbrido introducido en el país, se ha renovado con ciertas modificaciones exteriores junto a remozados detalles de equipamiento que lo diferencian de su antecesor.

Desde su exterior, el vehículo añade los flamantes paragolpes en ambos extremos, remozadas luces antinieblas en el sector delantero, y ópticas levemente modificadas. Además, en su parte trasera introduce las luces de LED.

Una vez en el habitáculo, el Toyota Prius posee el color oscuro de los tapizados combinadas con los apliques en gris que se aprecian en el volante, paneles de puerta y consola central. A su vez, el automóvil ofrece un flamante sistema de sonido con pantalla táctil que incluye la cámara de retroceso para facilitar las maniobras de estacionamiento, junto al mecanismo head up display (refleja la información en el parabrisas) y el volante multifunción.

En materia de seguridad, el Toyota Prius cuenta con los controles de tracción y estabilidad, airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor. También, añade los dispositivos de distribución electrónica de frenado (EBD) y asistente de frenado (BA).

Con respecto a su mecánica, el vehículo suma el motor 1.8 litros naftero que se complementa con otro impulsor eléctrico. Ambos desarrollan en conjunto unos 136 CV. Asimismo, se asocia una transmisión automática CVT (continuamente variable).

En tanto, el Toyota Prius ofrece cuatro modalidades de conducción denominadas Normal (impulsor eléctrico y convencional), EV (sólo con el impulsor eléctrico), ECO (económico) y Power (cuando se requiere más reacción del automóvil). Cada uno de ellas se relaciona las necesidades del usuario teniendo en cuenta la economía y el estilo de manejo.

Asimismo,en el modo normal el Toyota Prius necesita de 3,9 litros cada 100 kilómetros y logra una autonomía de 1150 km con un tanque de combustible de 45 litros.

Toyota ofrece al Prius con una garantía de 3 años o 100.000 km y a un precio de 59.300 dólares.