Toyota premió a sus mejores empleados

La marca japonesa realizó la decimosexta edición de su Concurso Nacional de Habilidades de Atención al Cliente, donde se eligió a los mejores trabajores de distintas áreas.

Noticias | conduciendo | 14/11/2013 | Compartir

En el salón dorado de convenciones del Golden Center se llevó a cabo la fase final de este concurso, donde representantes de treinta centros oficiales de todo el país compitieron en las categorías de Vendedores, Técnicos y Asesores de Servicio.

Toyota busca con estas actividades, que se realizan en 60 países, incentivar a sus empleados a alcanzar los más altos niveles de calidad y de atención. En el concurso, los participantes preseleccionados mediante un examen, demostraron sus habilidades, aprendidas mediante la continua capacitación de la empresa.

La competencia se inició con la prueba de los asesores de servicio, en las cual cada uno contaba con 20 minutos para completar una orden de reparación y con 25 minutos para realizar la entrega y el seguimiento del vehículo. Mientras los participantes realizaban estos trabajos, árbitros especialmente capacitados los puntuaban.

Las actividades continuaron con dos competencias simultáneas. En una los seis técnicos finalistas contaban con 70 minutos para realizar un diagnóstico completo a un auto, incluyendo el motor, la electricidad y el chasis; mientras que en la otra, los asesores de ventas tenían 70 minutos (divididos en bloques de 10) para realizar cada paso del proceso de ventas.

En la categoría Vendedores el ganador fue Leonardo Ocampo del concesionario Sr.González (Ciudad de San Juan, San Juan), en Técnicos la victoria fue para Pablo Oviedo de Ginza (Rosario, Santa Fe) y en Asesores de Servicio el triunfo fue para Silvio Ianniello de Cerrito Car (Capital Federal). Los tres ganadores asistirán el año que viene a la asamblea que se realizará en Tokio, Japón, con todos los ganadores del resto del mundo.