Toyota muestra sus novedades en Ginebra

La automotriz japonesa presentó el crossover C-HR, el monovolumen Proace Verso, la octava generación de la Hilux y el prototipo Kikai con tecnología Touch 2 & GO.

Salones | conduciendo | 01/03/2016 | Compartir

Con una estrategia agresiva, Toyota busca engrosar su caudal de ventas a nivel mundial y reforzar los éxitos logrados en diferentes mercados.

En marco fue el Salón de Ginebra, donde la marca nipona lanzó a nivel mundial el crossover C-HR. Este vehículo pertenece a la nueva arquitectura global de Toyota.

El nuevo modelo tiene un motor híbrido, con el cual se logra una disminución significativa de las emisiones contaminantes. El propulsor entrega 122 CV y un rendimiento más confortable gracias a su peso, más liviano que otros motores de la marca.

El C-HR está equipado con tecnología Safety Sense, el conjunto de dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción que Toyota está implantando en muchos de sus modelos. El propulsor del nuevo crossover de Toyota se fabricará en Gales, en tanto que el resto del vehículo se producirá en Turquía.

Pero ése no fue la única novedad. El segmento de los monovolúmenes también tiene su nuevo protagonista. Se trata del Proace Verso, que puede transportar a nueve pasajeros y que tiene una butaca móvil que se puede pasar de la segunda hacia la parte delantera, para ubicarse entre el asiento del conductor y el del acompañante.

Este modelo viene con motores diésel 1.6 y 2.0 litros y de 95 y 180 CV, respectivamente.

El Proace Verso consiguió cinco estrellas en las pruebas de choque de Euro NCAP.

Otra gran noticia es el lanzamiento de la nueva Hilux. La octava generación de la exitosa pick up llega a Europa con tres siluetas disponibles (cabina simple, cabina extra, de cuatro plazas, y doble cabina, con espacio para cinco ocupantes).

La nueva Hilux monta un motor diésel 2.4 de 150 CV con función Start & Stop y cuenta con sistemas de seguridad Safety Sense.

Por último, Toyota exhibió el Kikai, un prototipo que tiene gran parte de su mecánica a la vista, y la exposición de las nuevas funcionalidades del sistema multimedia Toyota Touch 2 & GO, ahora más completo y más fácil de utilizar.

Este modelo, mitad hot rod mitad buggy, tiene el asiento del conductor en el centro de la parte delantera del habitáculo y dos butacas en la parte trasera. Mide solo 3,4 metros de largo, 1,8 metro de ancho y 1,55 de alto.