Toyota llama a revisión a unos 26.000 autos
La firma japonesa examinará a los modelos Corolla y Matrix tras descubrir un defecto en los módulos de control que puede provocar la parada repentina del motor.
El llamado se produce después de que se supiese que la Administración Nacional de Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA) había iniciado una investigación sobre el defecto. Desde noviembre de 2009, la organización ha estado prestando atención a las supuestas paradas repentinas de los motores de los Corolla y los Matrix.
Ahora, la firma asegura que la producción de los módulos que controlan los impulsores puede provocar la aparición de fisuras en los circuitos electrónicos, lo que a su vez indicaría la parada del motor cuando el vehículo está en movimiento.
Toyota México llevará a cabo la revisión preventiva y, en el caso de encontrar el defecto, se reemplazará el módulo determinado. Los modelos implicados en el caso son los Corolla y los Matrix (de 2005 al 2008) que la firma estima que existen en el país unos 26.000 vehículos.
Con ello, la automotriz nipona busca subsanar los inconvenientes causados a todos los usuarios que se vieron perjudicados por estos inconvenientes.