Toyota invertirá $100 millones en Princenton

Gracias a esta nueva inversión en la factoría de Indiana el número de unidades de la Highlander ascenderá hasta los 30.000 ejemplares anuales.

Noticias | conduciendo | 26/08/2014 | Compartir

Con la intención de ampliar la producción de la Higlander para así satisfacer de la mejor manera la exigente demanda del modelo, Toyota decidió realizar una inversión de $100 millones y añadir 300 puestos de trabajo para el verano de 2016 en la planta de Princenton, Indiana.

Si bien la producción de este popular SUV mediano de tercera generación se inició en la planta de Indiana en diciembre de 2013, las ventas han sido fuertes y abrumadoras. De enero a julio de 2014, se comercializaron cerca de 90.000 unidades, un aumento del 16 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Actualmente, Toyota Indiana construye el Highlander sólo en la planta de Occidente junto con el de tamaño completo SUV Sequoia. Para satisfacer la creciente demanda de Highlander, se ampliará la producción anual de hasta 30.000 de los SUV de tamaño mediano a Planta Oriente, donde se construye la minivan Sienna.

Esta expansión hará que la inversión total realizada en esta planta por la automotriz se sitúe en un total de 4.000 millones de dólares. Este paso permite a Toyota para utilizar la capacidad productiva existente en América del Norte y, además, proporcionar una flexibilidad aún mayor para ajustar el abanico y portafolios de productos para satisfacer las cambiantes demandas de los clientes.

“El Highlander ha sido un gran producto para nuestra planta”, dijo el presidente de Toyota Indiana Norma Bafunno. “El establecimiento de Highlander como el ´vehículo de puente´, como lo llamamos, entre las plantas de Oriente y Occidente aumenta nuestra capacidad para satisfacer las necesidades del cliente para nuestros productos excepcionales. Esta emocionante noticia es un verdadero testimonio de la capacidad de nuestra trabajadora y de los miembros dedicados del equipo”.

Vale destacar que Toyota Indiana, el único productor de Highlander en América del Norte, también exporta a Australia, Nueva Zelanda y Europa del Este. Sienna es enviado a Corea del Sur, islas del Pacífico y otros países, y el Sequoia se exporta a Oriente Medio, por lo que esta planta es una base de suministro global para SUVs y minivans de la compañía.