Toyota Highlander 2013
La casa nipona da a conocer la actualización de este SUV principalmente con modificaciones en su equipamiento.
Después de mostrar al 4Runner, la firma japonesa presenta para el mercado local la renovación del Highlander y Highlander Hybrid.
La estética se compone por las llantas de 17 pulgadas sobre neumáticos junto a los neumáticos 245/65, los espejos exteriores eléctricos y la parrilla de color plata. El Toyota Highlander Limited añade neumáticos 245/55 R19, barras portaequipajes en el techo, manijas cromadas, y alerón posterior. En tanto, la serie Hybrid se distingue por sus paragolpes, parrilla y los grupos ópticos.
Asimismo, cuenta con tracciones 4×2 o 4×4 y múltiples opciones de motorización. Un motor 2.7 litros que desarrolla 184 caballos de fuerza, el V6 3.5 litros de 270 CV y el modelo híbrido equipa el V6 3.5 litros de 280 CV gracias al motor de combustión y a otro eléctrico. También, según la versión se ofrece con una transmisión automática de cinco o seis marchas con la posibilidad de un accionamiento secuencial.
Con respecto a los detalles de equipamiento y confort, se aprecian el aire acondicionado delantero y trasero, asiento del conductor ajustable en ocho posiciones, sistema de acceso sin llave y control crucero. Además, añade sistema de audio con Bluetooth y audiostreaming, cámara de visualizadora trasera.
A su vez, para esta edición del Highlander 2013 se ofrece un paquete premium que posee techo corredizo, asientos revestidos en cuero calefaccionados (sólo delanteros) e inserciones en cromo. Por si fuera poco, la serie híbrida suma el sistema multimedia de Toyota junto al navegador, control de audio en el volante y Bluetooth.
En materia de seguridad, el Toyota Highlander 2013 suma ABS con EBD, control de arranque y descenso en pendiente, siete airbags y apoyacabezas activos en los asientos delanteros.
Con estas modificaciones, Toyota le da la bienvenida al Highlinder y Highlander Hybrid 2013.