El Toyota GR Supra recibió una inyección de potencia
El deportivo nipón Toyota GR Supra ha sido modificado por el preparador helvético dÄHLer que, entre otras mejoras, ahora llega los 460 CV.
La empresa dÄHLer, que tiene su sede en Berna, se especializa en preparaciones para BMW y MINI. Aunque hace poco tiempo ha sumado a su catálogo a vehículos Toyota. Las mejoras han llevado al nacimiento del Toyota GR Supra 3.0i Turbo Premium 8.
El Toyota GT Supra ha sido desarrollado en conjunto con el BMW Z4 entre ambas compañías.
Para el Toyota GR Supra 3.0i Turbo Premium 8, según lo ha denominado dÄHLer, se han hecho una serie de modificaciones que serán producidas en las instalaciones de la empresa en Belp.
Se pueden equipar dos juegos de llantas diferentes: unas forjadas de 20 pulgadas y otras de aluminio de 21 pulgadas de desarrollo propio con un diseño de diez radios. Ambas calzan neumáticos Michelin.
Otras mejoras que brinda dÄHLer para el Toyota GR Supra 3.0i Turbo Premium 8 es una suspensión ajustable con la que se puede regular la altura y dureza de la misma. También se ha instalado un sistema de escape de acero inoxidable para lograr un sonido más deportivo.
Con respecto a la mecánica, cuenta con un motor 3.0 turboalimentado de seis cilindros en línea de origen BMW. Con este propulsor logra una potencia de 340 caballos de fuerza y un torque de 500 Nm. Se asocia a una caja automática de ocho velocidades con convertido de par.
A partir de esas características de serie, dÄHLer es capaz de mejorar su potencia hasta 408 caballos en una primera alternativa. Sin embargo, la más prestacional logra 460 CV y 660 Nm de torque.
Desde la empresa de preparación no han informado el precio de estas mejoras, aunque aseguran que ya están listos para poner manos a la obra y así crear al Toyota GR Supra 3.0i Turbo Premium 8.