Toyota 86, el deportivo que llega a la Argentina
La casa nipona lanza en el mercado local esta coupé que cuenta con un motor Boxer 2.0 litros de 200 CV a un precio inicial de 44.900 dólares.
Luego de su exhibición en la exposición Rural meses atrás, el Toyota 86 finalmente toma contacto con el asfalto nacional.
Asimismo, la historia de este vehículo se inicia con la unión entre Subaru y Toyota, originada para el desarrollo de una plataforma que dio como resultado los modelos BRZ y 86, respectivamente.
Esta coupé 2+2 , tiene como principal objetivo volver a posicionar a la marca japonesa en el segmento de los deportivos. Para lograrlo, se ha montado el motor Boxer de 2.0 litros que entrega unos 200 caballos de fuerza que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y lograr una velocidad máxima de 225 km/h. A este conjunto se le puede asociar una transmisión manual o automática secuencial con levas al volante, ambas de 6 marchas.
El exterior incorpora el nuevo lenguaje de diseño de Toyota, en donde aparece una generosa parrilla de panal de abejas y las llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas (según la versión). En la parte trasera añade las luces de LED, alerón y la doble salida de escape combinada con un difusor.
Dentro del habitáculo, el Toyota 86 ofrece tonalidades oscuras combinadas con terminaciones cromadas, en la pedalera, volante y aros de ventilación. Además, posee control de velocidad crucero, espejo retrovisor anti deslumbrante, tapicería en cuero o tela y sistema de sonido con conexión auxiliar y puerto USB.
En el apartado de seguridad, añade los controles de estabilidad y tracción, 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y rodilla para el conductor), como más relevantes.
Por último, el Toyota 86 llega a la Argentina con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros a un precio de 44.900 dólares para la serie FT Manual, trepa a los 60.200 dólares para la GT Manual y asciende a 63.300 dólares para la versión GT Automática.