Tianjin: el vehículo que recarga 50 kilómetros por día automáticamente
Gracias a sus paneles solares, este automóvil bautizado Tianjin tiene la particularidad de abastecerse con energía solar.
Este particular proyecto en el que interviene el Tianjin se puede dar a conocer como el primer vehículo a energía solar de China.
Con ello consumado, se ha logrado que una serie de empresas y estudiantes de tres universidades unan sus esfuerzos para darle vida a esta idea en un lapso de medio año.
Se ha optado por una especie de monovolumen compacto con capacidad para cuatro pasajeros y un look bitono (azul y negro) con formas futuristas.
Por encima del techo del Tianjin se extienden los paneles solares que permiten una recarga diaria que le permitiría almacenar energía para recorrer hasta 50 kilómetros por día.
En tanto utilizaría una pequeña batería con una autonomía de 75 kilómetros con una velocidad máxima de 80 km/h.
Más allá de ello, el Taijin contaría un tecnológico sistema de conducción autónoma que hasta permiten que el conductor designado prescinda de su labor.
En el interior se espera una avanzada configuración para ponerse a tono con su modernidad en otros aspectos. Se ha retirado el volante y el habitáculo de color claro tiene una distribución 1+3.
Quizás el Tianjin pueda ser utilizado en algún momento como un pequeño vehículo de traslado urbano autónomo como el el Concept M.Vision X de Hyundai.
De esta forma se da a conocer el considerado primer automóvil solar autóctono de China.