Test Chevrolet Trailblazer Activ AWD 2023
Otro SUV de Chevrolet se pone a prueba, en esta oportunidad es el caso del Trailblazer Activ AWD 2023 destacado por su andar confortable y su gran equipamiento.
Tiempo atrás, nos tocó sentarnos frente al Chevrolet Trailblazer RS 2021, y hoy los caminos nos han cruzado con el Trialblazer Activ AWD 2023, una variante que tiene capacidad más off-road, que su par urbana.
Diseño
Recordemos que esta segunda generación del 2021 no ha sufrido cambios relevantes en su diseño. Pero pese a ello, su estética se conserva fresca y actual.
En cuanto a esta versión Activ AWD 2023 se han sumado una serie de características para quienes buscan mayores desafíos fuera del asfalto. Se han recalibrado las suspensiones y suma placas protectoras en la zona baja.
Más allá de ello, se distingue por su techo bitono, algunas terminaciones exclusivas y el gancho para remolque.
Interior
Por otro lado, el Chevrolet Activ AWD 2023 se destaca por su interior confortable pese a su tamaño. Los asientos son muy cómodos lo que ayudan a encontrar una posición buena a la hora de sentarse detrás del volante. El espacio de carga también es óptimo y ser complementa con una completa dotación de conectividad.
La pantalla de táctil presenta un manejo muy intuitivo y trabaja en conjunto con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay. No nos olvidamos del mecanismo de ayuda en línea, el punto WiFi y un sistema de sonido Bose de siete altavoces.
Seguridad
El Trailblazer Activ AWD 2023 agrega los asistentes enmarcados en el Chevy Safety Assit que se constituye con el detector de peatones, frenado automático de emergencia, mantenimiento de carril y control de crucero adaptativo, como más relevantes.
Mecánica
Sobre este apartado, este SUV que se posiciona por encima del Trax y por debajo del Equinox, cuenta para esta versión con el propulsor 1.3 litros turbo de 155 caballos de potencia. Como su nombre lo indica incluye la tracción integral operada mediante la transmisión CVT.
Pese a ser un motor de pequeñas cifras, se las ingenia para andar de manera ágil por la ciudad y si le sumamos sus dimensiones acotadas, se le hace fácil desenvolverse en el tránsito y también para su estacionamiento.
A la hora de encarar la carretera, el Chevy Trailblazer Activ AWD 2023 reniega un poco a la hora de acelerar para concretar maniobras de adelantamiento, pese a contar con el turbo. A la hora de doblar sus actitudes fueron aceptables.
Conclusión
Este SUV de Chevy le hemos encontrado varios aspectos a favor. El diseño exterior todavía se encuentra vigente, el interior es muy confortable no sólo por su habitabilidad sino también por el espacio de carga correcto. El equipamiento de seguridad y conectividad es un extra que inclina la balanza a su favor.
Quizás lo que se le puede reprochar al Trailblazer Activ 2023 es el comportamiento del propulsor en determinadas situaciones puntuales, aunque esa merma de rendimiento se traduce en un consumo más optimizado.