Tesla sacude el mercado chino con el nuevo Model Y L:

NoticiasNovedades | Matias Muro | 25/08/2025 | Compartir

La marca estadounidense lanza en China el Tesla Model Y L, una versión ampliada del popular SUV que apuesta por el espacio, la tecnología y una estrategia de precios agresiva para recuperar su posición frente a los fabricantes locales.

Tesla ha presentado oficialmente en China al Tesla Model Y L, una variante de su SUV eléctrico más vendido. Ahora incorpora tres filas de asientos, nuevas dimensiones, mayor autonomía y un equipamiento interior renovado.

El lanzamiento marca un paso decisivo en los planes del fabricante estadounidense por recuperar cuota en el segmento de los SUV eléctricos familiares de gran tamaño. Especialmente en el competitivo mercado chino, donde rivales locales como Li Auto y Nio han ganado protagonismo en los últimos trimestres.

Una propuesta que redefine el segmento SUV eléctrico familiar

Desde una perspectiva técnica, el Tesla Model Y L representa mucho más que una simple ampliación del SUV convencional.

Con una longitud de 4.976 mm y una distancia entre ejes de 3.040 mm, esta versión supera en dimensiones al Model Y estándar, cuya longitud alcanza los 4.751 mm.

Destinator: Así será el próximo SUV de Mitsubishi

Las modificaciones estructurales no solo permiten la incorporación de una tercera fila de asientos, sino que también ofrecen una capacidad de carga sobresaliente de hasta 2.539 litros.

Mecánica optimizada y más eficiente

El sistema de propulsión ha sido optimizado para ofrecer un equilibrio entre rendimiento y eficiencia. La autonomía homologada bajo el ciclo chino CLTC asciende a 751 km, gracias a una batería ternaria de 82.0 kW.

Este valor coloca al Model Y L por delante de la mayoría de sus competidores directos. Ello resulta especialmente relevante en un mercado donde la ansiedad por la autonomía continúa siendo un factor decisivo en la elección del vehículo.

Por otra parte, alcanza los 100 km/h desde parado en 4.5 segundos, posicionándose entre las versiones estándar del Model Y (5.9 s) y la variante de largo alcance con tracción integral (4.3 s).

Ferrari 296 Speciale Piloti: tributo a la gloria de Le Mans

Confort a bordo renovado

El interior ha sido objeto de una mejora integral. Todos los asientos,incluyendo los de la tercera fila, cuentan con ajuste eléctrico y calefacción. A su vez, las dos primeras filas incorporan ventilación.

El sistema de audio ha sido ampliado hasta un total de 18 altavoces más allá de que Tesla se ha identificado por incluir pantallas de gran tamaño.

Con una apuesta fuerte para recuperar el terreno perdido, el Tesla Model Y L llegará el próximo mes a ese mercado.