Descubre a la primer pick-up eléctrica que desembarca en el Viejo Continente
Desde China ha llegado a Europa la Maxus T90EV, la primer pick-up cero emisiones que puede adquirirse con un motor que desarrolla unos 201 caballos de fuerza.
Ni Tesla, ni Ford, ni Rivian o General Motors han podido introducir sus pick-ups eléctricas en Europa ya que el primer paso fue dado por la firma china Maxus con la T90EV.
Si bien el mercado europeo no se vuelca tanto por este tipo de vehículos lo cierto es que para el trabajo de los campos, reparto de mercaderías o para las empresas o servicios públicos las pick-ups deben cumplir con sus funciones primordiales.
De esta forma y en poco tiempo la Maxus T90EV llegará a Reino Unido para debutar con un motor eléctrico que entrega unos 201 caballos de fuerza. Se dirige al eje trasero y suma a una batería de iones de litio de 89 kWh. La autonomía en ciclo urbano rondaría los 300 kilómetros.
En tanto este modelo no ha sido diseñado de cero como un vehículo eléctrico. Se basa en un modelo de motorización convencional y eso también se traduce en sus rasgos estéticos.
Chevrolet también se anota en la carrera de las pick-ups eléctricas
A partir de allí se ha retirado todo lo relacionado al motor de combustión interna y se ha readecuado para albergar el sistema eléctrico.
Claro que desde el diseño se aprecia una grilla generosa que seguramente será cerrada con alguna placa ya que al ser propulsado por energía eléctrica no necesita de la refrigeración masiva. El resto de la carrocería de la Maxus T90EV no presenta ningún detalle revolucionario.
No se perciben a simple vista iluminaciones de la parrilla en LED o grupos ópticos innovadores. Tampoco se conoce si podrá contar con el sistema para utilizarse como un generador para alimentar alguna vivienda de forma transitoria.
La Maxus T90EV aterrizará en Reino Unido en el mes de agosto y se espera que se propague a varios países para darle la bienvenida a la primer pick-up eléctrica en ese Continente.