Este compacto chino busca su camino en el Viejo Continente

NoticiasNovedades | Matias Muro | 07/10/2022 | Compartir

Se trata del Leapmotor T03, un pequeño y económico automóvil eléctrico que inicia sus ventas en Francia como una nueva alternativa ecológica.

Como parte de la ofensiva china con la movilidad eléctrica, hoy conocemos al Leapmotor T03 un vehículo urbano cero emisiones que buscará ingresar a Europa bajo una opción accesible.

Así buscará competir en aquel Continente con el ya conocido Dacia Spring, el compacto eléctrico éxito en ventas en España.

Pero más allá de ello, el Leapmotor T03 se presenta con unos 3.62 metros de longitud, ideal para las pequeñas calles o atestadas avenidas europeas.

Contiene un motor eléctrico que genera unos 109 caballos de potencia, equivalentes a 80 kW y una batería de iones de litio de 41,3 kWh elaborada por el gigante CATL.

Gracias a esta propuesta, el pequeño logra recorrer unos 280 kilómetros antes de recargar energía.

Por fuera el Leapmotor T03 es sencillo con unos faros delanteros de buen tamaño y una grilla cerrada. Sus puertas son de tamaño acotado al igual que los neumáticos. El espacio de carga también es reducido.

Lo que sí sorprende es su interior, ya que pocas veces aparece un producto de este segmento  con un equipamiento bien completo.

Utiliza dos pantallas las cuales cumplen el rol de un tablero de instrumentos digital y del mecanismo multimedia.

También puede incluir varios asistentes de conducción, hasta tres cámaras y once radares que mejoran la seguridad.

Si bien no se ha confirmado el precio en Francia, en China este Leapmotor T03 tiene un costo que ronda los 8.500 dólares.

Con esta propuesta, ecológica, urbana y económica, este pequeño parecería tener un éxito asegurado y una expansión por varios países del Viejo Continente.