Suzuki Swift 2011

La nueva versión se produce en la planta de Hungría y será lanzado en Alemania, Reino Unido, Italia y otros países europeos a partir del próximo año.

Sin categoría | conduciendo | 14/06/2010 | Compartir

En 2004, Suzuki puso en marcha las ventas del Swift en mercados estratégicos como Japón, Europa, China y la India. Los elogios recibidos por el modelo, incluido el automóvil del año en Japón en 2005-2006, han logrado que la marca piense inmediatamente en una renovación.

Los primeros datos que revela la firma es que el nuevo Swift es aún más atractivo que su predecesor. Ofrece una mejor economía de combustible gracias a los motores de gasolina de nueva generación 1.2 litros y al diesel de 1.3 litros. Estos brindan un mejor manejo gracias a una nueva plataforma y una mejor seguridad debido a las siete bolsas de aire que se incluyen en el equipo estándar. Además, el exterior cuenta con un diseño más dinámico, atractivo y refinado.

La producción del nuevo Swift para todo el mercado europeo, comenzó en la planta de Magyar, Hungría. Además del rediseño exterior, el vehículo ha crecido en sus dimensiones, ahora alcanza los 3,85m de largo (9cm más que la versión actual), 1,7 m de ancho (0.5 más) y 1,5 m de alto (1cm).

Su antecesor ha logrado unas ventas mundiales superior a las 1,65 millones de unidades. Esta versión tiene como objetivo superar ese número. Un difícil objetivo, pero no imposible.