Suzuki sumó al Kizashi en Colombia

El modelo insignia de los sedanes deportivos de la compañía de origen japonés llega al país en con dos variantes de equipamiento y un potente motor de 2,4 litros.

Sin categoría | conduciendo | 10/12/2012 | Compartir

Tras su aparición en la edición pasada de la feria Expomotriz de Medellín, el Suzuki Kizashi confirmó su arribo al mercado colombiano a través del XIII Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, donde cumplió con un relevante papel en el stand de la marca.

Desde que se concretó el regreso de la automotriz japonesa (aquí es respaldada por la empresa chilena Derco), su intención fue involucrarse de a poco en los diferentes segmentos a través de diversos ejemplares. Una vez acentada la primera gama de vehículos, llegó la hora, sobre el cierre del año, de completar el portafolios. Primero fue el Celerio, luego el Alto y recientemente, aprovechando el marco del AutoShow de la capital, llegó el momento del sedán deportivo insignia de la marca. Al igual que sus compañeros de vidriera, la competencia para esta berlina será muy dura, ya que debe compartir el cartel con el Honda Civic, el Mitsubishi Lancer, el Skoda Nuevo Octavia, el Toyota Corolla, el KIA Optima, el Mazda 6, el Volkswagen Nuevo Jetta, el MG 550, el Nissan Altima y el Hyundai i45 Sonata.

Estéticamente, el Kizashi ofrece una imagen moderna, de líneas sobrias pero dinámicas a la vez. Gracias a la parrilla frontal con forma de panal de abejas, los neblineros delanteros, los rines de aleación de 17 ó 18 pulgadas y la doble salida de escape cromada, su carácter deportivo se potencia al máximo. Por dentro, el estilo juvenil se mantiene y se complementa con elementos de confort, seguridad y tecnología.

Hay dos niveles de equipamiento disponibles, el GLX y Limited. Ambos comparten el climatizador de dos zonas, los alzacristales eléctricos, los mandos de la radio al volante, las seis bolsas de aire, los frenos ABS, el control de tracción y estabilidad, y los anclajes ISOFIX en las plazas traseras. Por su parte, las diferencias son que la variante más completa añade luces de xenón, techo corredizo, exploradoras, tapicería en cuero, control crucero, sensor de lluvia, sillas delanteras eléctricas con memoria y sensores de parqueo traseros y delanteros.

La mecánica, que es la misma para las dos variantes, está a cargo de un motor de 2.4 litros que genera una potencia de 175 caballos de fuerza (HP), y que trabaja junto a una transmisión automática CVT de 6 cambios. Una de las novedades más sobresalientes, y que lo impulsan a acercarse a ejemplares Premium es el Sistema Smartpass, que le permite al conductor abrir las puertas y encender el carro sin necesidad de una llave.

Para aquellos interesados, el valor de la opción GLX es de 65,990,000 pesos, mientras que el de la Limited asciende hasta los 75,990,000.

Ver FICHA TÉCNICA