Suzuki Q-Concept, vida citadina
En el Salón del Automóvil de Tokio, La firma nipona mostró un micro vehículo de movilidad de dos plazas para la vida cotidiana.
Según la marca, el Q-Concept es un tipo totalmente nuevo de la movilidad, que está posicionado entre las motocicletas y los vehículos convencionales. Con una longitud total de 2,5 metros y dos asientos en configuración tándem, es ideal para viajes de menos de diez días.
Este prototipo es más práctico que un automóvil ya que es más fácil de manejar y ocupa mucho menos espacio de estacionamiento y, al mismo tiempo, una cabina hace que sea más atractivo que una motocicleta. Es excelente para ir de compras, viajar, transportar a los niños y realizar todos los otros trayectos cortos en la vida cotidiana.
Claro que este invento de Suzuki no se queda sólo en la transportación. Por ejemplo, puede tener un solo asiento en la parte delantera y un asiento para dos personas en la parte trasera, o puede ser configurado como un vehículo de reparto con un único asiento en la parte delantera y un área de carga en la parte trasera.
La firma japonesa piensa en el futuro y ofrece nuevas posibilidades para las personas que viven en las ciudades, donde las empresas, escuelas, hospitales y otras instalaciones esenciales están en áreas relativamente compactas.