Suzuki Kizashi 2010

Deja de ser un Concept para introducirse al mercado como un sedan deportivo que estimula el rendimiento y la experiencia de conducción, reflejando el espíritu de la marca.

Sin categoría | conduciendo | 17/09/2009 | Compartir

American Suzuki Motor Corporation (AMSC) conocido como un fabricante de vehículos pequeños y motos de alto rendimiento, marca un debut en su historia con el primer sedan deportivo de tracción total, denominado Kizashi, que ofrece una mezcla única de atributos de rendimiento, estética de diseño y excelente fabricación.

El Kizashi se originó por los Concept que hacia dos años se estaban presentando, lo cual permitió perfeccionar algunos detalles de diseño para redefinir los sedanes y ubicarlo en un segmento de lujo.

El diseño exterior se describe como una clara fusión del estilo europeo con la artesanía japonesa, con un atlético, audaz y agresivo delineamiento, conjugado por un capot curvado, llantas de 18 pulgadas y en la parte trasera la arquitectura que acentúa una doble salida de escape, demostrando el aspecto deportivo.

Para el interior del Kizashi, Suzuki ha aprovechado su experiencia en el segmento de coches compactos para ejecutarlo de manera más eficiente en un espacio mayor para brindar superior confort y funcionalidad sin perder espacio. Los asientos calefaccionados son de cuero y cuentan con una espuma de alta densidad y materiales de calidad.

Para aquellos que buscan alta tecnología, integra sistema de arranque sin llave, conectividad para iPod y Bluetooth y una potencia de 425 vatios en el equipo de sonido.

Construido en la nueva planta de Sagara, Japón, el Kizashi está equipado con un motor 2.4 Litros DOHC de cuatro cilindros en línea que ofrece una potencia mayor (de entre 175y 180 caballos de fuerza) para competir con algunos best-sellers como el Mazda6. El mismo está asociado a una caja manual de seis marchas, con una opción de Transmisión Variable Continua (CVT), que brinda economía de combustible.

Por su parte, Suzuki está desarrollando una versión híbrida que se añadirá a la gama en un futuro.

En materia de seguridad, Suzuki puso especial atención y no escatimo en equipamiento, ya que integra de serie ocho airbags, Programa Eléctrico de Estabilidad (ESP), antibloqueo de freno con distribución de fuerzas y control de presión de neumáticos, entre otras características. Además ofrece la próxima generación del sistema i-AWD, raro su clase, para aumentar la seguridad en caminos irregulares.

El Suzuki Kizashi 2010 servirá como modelo insignia de la marca con la posibilidad de ampliar y fortalecer la línea actual de productos de alta calidad, que ya se ofrecen en el mercado de los pequeños vehículos, camiones y SUV´s