Suzuki Equator 2009

Suzuki presenta su primer pick-up mediano, construido sobre la base del popular Nissan Frontier.

Sin categoría | conduciendo | 04/06/2008 | Compartir

Desconocemos cuál fue el acuerdo comercial que permitió a Suzuki desarrollar su pick-up Equator sobre la base del Nissan Frontier, pero debemos decir que el mismo es claramente beneficioso para Suzuki desde el punto de vista del producto y por varios motivos, a saber: el Frontier es un vehículo de comprobada calidad, excelentes niveles de venta y altos índices de satisfacción por parte de sus clientes.

El parentesco entre ambos modelos queda disimulado (aunque no del todo para el observador atento) bajo el diseño personal y diferenciado del Equator. Su parrilla con grandes elementos horizontales de chapa perforada le confieren vigor e identidad al frontal. Los abultados pasarruedas y llantas de aleación de 17" (opcionales), asimismo, colaboran también a robustecer la imagen de este pick-up de marca japonesa pero diseñado íntegramente y fabricado en los Estados Unidos (en la planta de Nissan ubicada en Smyrna, Tennessee).

Pensando en aquellos usuarios del Equator que utilizarán su vehículo para incursionar en actividades deportivas a motor, la caja de carga de este utilitario cuenta con múltiples ganchos y trabas (algunos de ellos de serie y otros opcionales) de diseño específico para fijar cuatriciclos y motos de agua Suzuki, entre otros elementos.

Las 2 opciones de motorización para el Equator son también compartidas con el Frontier y consisten en un impulsor de cuatro cilindros de 2,5 litros de cilindrada y 152 caballos de fuerza y en un V6 de cuatro litros y 261 CV. Ambos propulsores cuentan con doble árbol de levas a la cabeza y el V6 además detenta un moderno sistema de apertura variable de válvulas. Las posibilidades a elección de caja de cambios son una automática o una manual, ambas de cinco velocidades.

El sistema de tracción integral es un opcional que se combina con los programas electrónicos de estabilidad y de frenos ABS para limitar el resbalamiento de las 4 ruedas (las traseras cuentan además con la ayuda de un diferencial autoblocante). El Equator cuenta además con un control electrónico de ayuda al ascenso y descenso de pendientes.