Suzuki Alto Lapin

Un mini-vehículo, sólo para el mercado japonés, que combina un diseño distintivo con una excelente economía de combustible.

Sin categoría | conduciendo | 01/01/2009 | Compartir

Según la Suzuki, el Alto Lapin se basa en un concepto de la creación de un mini-vehículo que genera el mismo tipo de apego emocional que un accesorio de moda favorito o un recuerdo familiar. Desde su aparición en su forma original en enero de 2002, ha sido especialmente popular entre las mujeres jóvenes que lo utilizan como un automóvil para la ciudad.

En la elaboración del nuevo Alto Lapin, Suzuki sigue siendo fiel a los atributos que han hecho la original Alto Lapin tan popular en el mercado japonés, pero, al mismo tiempo, trabajó en equilibrio con un «buen diseño y buena conducción» con el objetivo de combinar distintivo aspecto y gran economía de combustible con una interior cómodo y un sereno andar.

Como cualquier automóvil "exclusivo" para la ciudad, las medidas juegan un papel muy importante en la diseño final. Por eso, los 3390 milímetros de largo, los 1480 mm. de ancho y los 1510 mm. de alto, lo benefician a la hora de competir con sus rivales más cercanos.

En cuanto a los motores, equipa dos posibilidades de gasolina, la de menor potencia es un impulsor de 0,66 litros que desarrolla un tope de 54 caballos y la segunda, "la más poderosa", es turbo propulsada de 64 CV. En conjunto, se acoplan dos tipos de transmisiones, una caja de cambios automática de cuatro velocidades y una CVT.

La seguridad también es un punto fuerte en esta nueva versión. El equipamiento se constituye de una suma de airbags, (frontales, laterales y de cortina), un equipo de sonido de CDs, una pequeña computadora de a bordo y varios colores extraños para la pintura de su exterior.

El exterior tiene unos parecidos con el Nissan Cube 2009 que se comercializa en Europa y en los Estados Unidos. La meta de Suzuki Japón es alcanzar mensualmente las 4000 unidades vendidas en el mercado nacional.