Hyundai lanza al Staria
Llega al mercado local la Hyundai Staria, un modelo de aspecto futurista con capacidad para 11 ocupantes y una mecánica 2.2 litros de 177 caballos de potencia.
Como parte de los lanzamientos de este año, Hyundai presenta en el país al Staria, un vehículo revelado mundialmente el año anterior que finalmente aterriza en el país.
La denominación es la combinación de estrella (star) en inglés y ría (un área larga y estrecha de agua que se forma cuando el valle de un río se inunda).
Asimismo, se muestra como un modelo versátil con capacidad de hasta 11 pasajeros.
El Staria, propone un frontal futurista con una tira de luces que recorre de extremo a extremo ese sector. Se suman por debajo unos faros adicionales sobre la voluminosa parrilla.
Además cuenta con grandes superficies acristaladas que permitirán un habitáculo muy luminoso con sensación de amplitud.
Ya en el área trasera, a los costados del portón, se disponen de manera vertical los prolongados grupos ópticos.
Una vez dentro, el Hyundai Staria se muestra sobrio con tonalidades claras y terminaciones de calidad. La pantalla multifunción de 10,25 pulgadas aparece en escena adelante junto al tablero de instrumentos digital. Por detrás nos encontramos con asientos ejecutivos de cuero muy confortables.
Para moverse, la Hyundai Staria utiliza el motor 2.2 litros turbodiésel (similar al de la Santa Fe) que eroga unos 177 caballos de fuerza.
Se agrega la transmisión automática de ocho marchas que se puede dirigir a las cuatro ruedas.
Con su arribo, la saliente H1 ya tiene a su moderna sucesora pensada para el traslado de pasajeros o de familias numerosas.