Hyundai no da por muertos a los monovolúmenes

NoticiasNovedades | Matias Muro | 22/07/2022 | Compartir

Bautizado Stargazer, este nuevo modelo de Hyundai se resiste al mundo SUV con esta propuesta familiar.

A pesar de que las marcas apuntan sus cañones a los SUVs, la casa surcoreana Hyundai todavía le otorga un espacio al flamante Stargazer.

Se trata de un monovolumen de 4,46 metros de largo destinado a las familias y de alguna manera busca complementarse a otros viejos conocidos como el Staria y el Custo.

Los diseñadores de Hyundai apuestan por la modernidad del conjunto. Una línea lumínica se despliega de extremo a extremo sobre el capó corto. Como todo vehículo de estas características, las curvaturas del techo y los laterales bien marcados invitan a viajar al sector posterior con unos grupos ópticos delgados y de forma de martillo.

Una vez dentro, el Stargazer tiene una capacidad para siete pasajeros y varios lugares para almacenamiento como así también mesas para los ocupantes traseros.

A su vez, cuenta con una pequeña instrumentación digital de 4,2 pulgadas y otra de 8,0 pulgadas para el sistema multimedia.

Mecánicamente, utiliza un bloque 1.5 litros que genera unos 115 caballos de potencia. Trabaja en sociedad con una caja de velocidades manual de seis marchas o una automática CVT. La tracción es delantera.

La seguridad del Hyundai Stargazer puede equipar, según la versión alerta de ángulo muerto, mantenimiento de carril o sistema de frenado automático, como más relevantes.

Este nuevo vehículo empieza su comercialización en Indonesia y quizás pueda expandirse a otros mercados.