Smart ForTwo Electric Drive llegará a México
A mediados del 2012, la marca alemana tiene planeado incluir a su portafolios de productos nacionales la versión eléctrica de su modelo bi-plaza.
Gracias a la gran aceptación que tuvo el vehículo convencional en el último año en el país, Mercedes-Benz anunció que comenzará a comercializar el Smart Fortwo Electric Drive a partir del primer trimestre del próximo año. Este compacto con motor eléctrico significa la tercera generación a baterías de la marca y el primero que se venderá en México.
Según la firma, el Smart ha sido la revelación del mercado en el último tiempo, ya que sólo en México se vendieron mil unidades en 2010, y tiene una espectativa de ventas de un total de 1,300 o 1,400 unidades al cierre de este año. Si bien en un principio estará dirigido a las empresas que busquen entrar al mundo de las “cero emisiones”, luego se venderá al público en general.
Este pequeño bi-plaza se compone de un tren motriz nuevo junto con unas baterías de litio que aumentarron su capacidad a 17,6 kWh y generan una autonomía de 140 kilómetros sin producir emisiones. A su vez, la aceleración de 0 a 100 km/h se produce en menos de 13 segundos y alcanza una velocidad máxima de 120 km/h.
Para recargarlo se necesitan alrededor de ocho horas en un enchufe doméstico, pero existe la opción de una carga rápida de 22 kw que satisface las necesidades en menos de una hora.
Si bien esta edición viene acompañada por una bicicleta eBike, que funciona a baterías, en el mercado local sólo acompañará al Smart ED si el cliente realiza un pedido especial.
Aún no se conocen los valores de venta, por lo que habrá que esperar hasta abril del 2012, cuando llegue a suelo Azteca.