Este convertible alemán se devela con una innovación mecánica
La firma de la estrella da a conocer al Mercedes-AMG SL 43, la versión de entrada de gama de este emblemático producto que añade un adelanto tecnológico nunca visto.
La firma de la estrella da a conocer al Mercedes-AMG SL 43, la versión de entrada de gama de este emblemático producto que añade un adelanto tecnológico nunca visto.
Después de darse a conocer la nueva generación poco tiempo atrás, el Mercedes-AMG SL agrega la variante 43 como punto de acceso a la familia.
Esta opción se encuentra con el propulsor 2.0 litros (similar al A 45) que entrega unos 381 caballos de potencia. También incluye otro pequeño motor eléctrico de 14 CV que permite un sistema mild hybrid.
A su vez trabaja en conjunto con una transmisión automática de nueve marchas que se dirige al eje trasero y permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y una velocidad máxima de 275 km/h.
Pero más allá de este esquema, el Mercedes-AMG SL 43 suma como adelanto técnico turbocompresor eléctrico que por primera vez llega a un modelo de serie. Esta tecnología proviene de la Fórmula 1 y consiste en implementar un pequeño generador eléctrico que produce el movimiento sobre la turbina.
Con el arribo de esta tecnología el vehículo obtiene una respuesta más veloz sobre todo a bajos regímenes.
A diferencia de los modelos más potentes V8, el Mercedes-AMG SL 43 se presenta con leves cambios estéticos.
Se han retocado las salidas de escape que ahora son de forma ovalada y otros ajustes en los paragolpes. También las llantas son de 19 pulgadas de serie, aunque de forma opcional pueden ser de 20 o 21 pulgadas.
Más allá de ello el Mercedes-AMG SL 43 podría incluir el eje trasero direccional y el dispositivo AMG ACTIVE RIDE CONTROL que permite seleccionar distintivos tipos de conducción calibrando la amortiguación.
De esta forma hace su presentación esta nueva variante que si bien resigna prestaciones no deja de lado su espíritu deportivo.